El senador Ramón Muñoz Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que sea operador o representante del ex presidente Vicente Fox, con quien, admitió, "tengo una amistad que no niego".
Entrevistado a su llegada a la Cámara de Senadores, Muñoz Gutiérrez negó que como legislador esté al servicio de Fox, aunque refirió que "mi amistad con Fox lleva a pensar en cierto tipo de conjeturas".
"Soy un senador de la República al servicio de las mejores causas de mi país y apoyo las decisiones y políticas del presidente Felipe Calderón Hinojosa", subrayó.
Indicó que salió al paso de las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Fox, "en defensa de la libertad de expresión de él, y lo hubiera hecho con otro".
Sin embargo sostuvo que el ex presidente Fox tiene obligación de aclarar todas las dudas que haya acerca de sus propiedades y recursos económicos como corresponde a una presidencia democrática como la que vive México.
Muñoz Gutiérrez dijo que la relación profesional que tuvo con Fox fue durante casi 12 años, que culminó,"como ocurre con una relación tan larga, en una amistad".
Rechazó que haya sido el segundo hombre en importancia en el sexenio pasado y afirmó que "fue un posicionamiento que se fue generando", pero que sólo tuvo la encomienda de impulsar "la agenda presidencial de buen gobierno".
El legislador defendió a Fox de las acusaciones de enriquecimiento ilícito e indicó que confía en su honorabilidad y que está dispuesto a comparecer ante las autoridades pues "soy un hombre honesto".
Descartó que se proteja en el fuero que tiene como senador para no responder a un posible llamado de las autoridades; "lo que me protege es mi conducta, que salta a la vista de todos".