Durango

Rápida captura de un homicida logra la DEI

Gustavo Gurrola Pérez, de 34 años, confesó haber asesinado a Arturo Vargas García, de 35, luego de sostener una riña en la colonia Azcapotzalco.

Gustavo Gurrola Pérez, de 34 años, confesó haber asesinado a Arturo Vargas García, de 35, luego de sostener una riña en la colonia Azcapotzalco.

En menos de 24 horas, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) logró la detención del presunto homicida de Arturo Vargas García, de 35 años, quien fue ultimado con un arma blanca en una de las calles de la colonia Azcapotzalco, luego de participar en una riña colectiva al término de una quinceañera, informaron los agentes de la citada corporación, quienes agregaron que el aprehendido confesó su crimen justificándose que sólo entró en defensa de un sobrino de 16 años a quien estaban agrediendo.

La noche del domingo fue detenido Gustavo Gurrola Pérez, de 34 años, de oficio albañil, quien tiene su domicilio en calle 10 de Febrero, en la colonia México, por la responsabilidad que le resulte de haber asesinado a Arturo Vargas, según su propia confesión, en una de las calles de la colonia Azcapotzalco.

Desde un inicio la DEI estuvo declarando a varias de las personas que se dieron cita en la fiesta que se celebró el sábado por la noche y como respuesta obtuvo varios nombres de los posibles homicidas; sin embargo, al indagar minuciosamente sobre éstos, llegaron a la conclusión de que Gurrola Pérez había sido el responsable.

Al momento en que capturaron al mencionado, éste aceptó su delito, justificándose con que actuó de esa manera para defender a su sobrino menor de edad que era agredido por el hoy occiso.

Narró que cuando salió de la fiesta vio que entre la riña Arturo Vargas estaba agrediendo a su pariente de apenas 16 años por lo que se enfrentó a golpes con el hoy occiso y tras sentirse superado por los puños de su rival sacó su navaja de entre su ropa y se la enterró en el abdomen, herida que a la postre le provocó la muerte al vecino de la Azcapotzalco.

Pican a otro en la colonia Paraíso

A una de las salas el Hospital General ingresó Octavio Díaz Rodríguez, de 17 años, quien tiene su domicilio en la calle José Miguel Castro Carrillo, en la colonia Paraíso, donde los médicos le apreciaron una herida producida por arma blanca en el costado derecho, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se registraron en una de las calles de la citada colonia cuando Octavio caminaba con rumbo a su casa y de pronto fue interceptado por un sujeto de nombre Ricardo, al que apodan “El Pelón”, vecino del fraccionamiento Reforma, y tras una pequeña discusión entre ambos por problemas añejos, este último arremetió en su contra con una navaja, provocándole la lesión antes descrita.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Gurrola Pérez, de 34 años, confesó haber asesinado a Arturo Vargas García, de 35, luego de sostener una riña en la colonia Azcapotzalco.

Clasificados

ID: 310666

elsiglo.mx