Durango

Raptan al PAN en Nombre de Dios

Acusan a la Presidenta del PAN en Nombre de Dios de aprovecharse de su puesto para beneficio personal y familiar.

Acusan a la Presidenta del PAN en Nombre de Dios de aprovecharse de su puesto para beneficio personal y familiar.

La militante del albiazul Elvira Valverde acusa a Teresa Vázquez, presidenta del albiazul, de manipular candidatura

El Siglo de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Acusan a Teresa Vázquez Luna, presidenta del PAN en este municipio, de tener secuestrado al partido y manejarlo para su beneficio personal y familiar.

Elvira Valverde Alcívar, militante del Partido Acción Nacional y vecina de la localidad de La Constancia, municipio de Nombre de Dios, denunció que la dirigente de la fracción blanquiazul bloqueó la participación de los aspirantes a la candidatura que no eran de su conveniencia.

Inclusive, en primera instancia trató de imponer a un hermano como precandidato único del PAN, para lo cual desplazó a los demás aspirantes, pero no contaba con que los estatutos del partido impedirían dicha postulación.

Valverde Alcívar manifestó que ella tenía total interés en registrarse como precandidata para la Presidencia Municipal por el PAN; no obstante, la convocatoria se hizo “en secreto y de manera amañada”.

El 23 de febrero se cerró la convocatoria para el registro de aspirantes a la Alcaldía en Nombre de Dios y según platicó Elvira Valverde, se enteró sólo porque iba pasando por la oficina del partido y como vio gente, decidió llegar.

Para sorpresa de Teresa Vázquez, se encaminó a la entrada y desde adentro le gritaron a la Presidenta del PAN: “ahí viene Elvira” y salió pronto a recibirla, tratando de que no se diera cuenta de que en ese momento se estaba registrando Marco Vinicio Páez, candidato que impuso tras la imposibilidad de que su consanguíneo fuera el representante del blanquiazul.

Sin embargo, en ese momento Elvira se dio cuenta de lo que ocurría al identificar a miembros del Comité Directivo Estatal en el lugar, en donde también estaban familiares y amigos de Marco Vinicio Páez y Teresa Vázquez.

Supuestamente el registro cerraba a las 19:00 horas y todavía faltando 15 minutos le pusieron trabas a Valverde Alcívar para que no intentara inscribirse.

Con evidente molestia, Elvira Valverde Alcívar, educadora de profesión, acusó a la Presidenta del PAN de manejar el partido para sus intereses personales, inclusive de manipular a “su candidato”, para ella estar presente en el Cabildo como primera regidora.

Señala Elvira que, además de todo, Vázquez Luna cuenta con el respaldo de Gerardo Pérez, quien ahora se encuentra al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, pues a pesar de que en varias veces denunció que se estaba ocultando la convocatoria, nunca hicieron nada al respecto.

Por eso, la quejosa lo señaló como cómplice de que en Nombre de Dios, el albiazul prácticamente esté secuestrado, lo que sin duda le restará puntos en la próxima contienda electoral.

Otros señalamientos

Teresa Vázquez Luna busca colocar a dos hermanas en la plantilla de nuevos funcionarios de la Presidencia Municipal de Nombre de Dios, además de que quiere dejar la dirigencia del PAN en manos de su otra consanguínea Nancy, sentenció Elvira Valverde Alcívar.

Quieren abarcar en lo más el ámbito político de Nombre de Dios, para lo que inclusive Vázquez Luna se ha valido de gente humilde y confiada que en ocasiones por un apoyo aunque sea mínimo la respalda o simplemente se prestan para firmar papeles en blanco y prestarle documentos oficiales.

Ésta es una práctica que ha causado división en el partido y a consideración de Elvira Valverde lo ha debilitado a tal grado de perder la credibilidad en diversos sectores de Nombre de Dios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan a la Presidenta del PAN en Nombre de Dios de aprovecharse de su puesto para beneficio personal y familiar.

Clasificados

ID: 266348

elsiglo.mx