MÉXICO, DF.- El ex líder nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ratificó su rechazo a catalogar de “ilegítimo” al Gobierno de Felipe Calderón.
Advirtió que es un Gobierno actuante, “que está tomando decisiones, que tiene secretarios de Estado, que firma decretos, que cobra impuestos”. “Me parece que es una realidad que no se puede desconocer”, puntualizó tajante.
Igualmente, a diferencia de las críticas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador a los diputados federales y senadores de su partido, reconoció que algunas de las reformas promovidas por éstos “son altamente positivas” para el país.
“Me parece un avance importante, que no sea el dinero lo que cuente para que haya presencia de partidos y candidatos en los medios de comunicación”, sentenció el dirigente.
En tanto, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, manifestó que su partido no reconocerá nunca la legitimidad del Gobierno calderonista, pero admitió que, como dijo Cuauhtémoc Cárdenas, “es un Gobierno que existe”.
“Aquí ha habido una confusión en los términos, se pregunta que sí se reconoce el Gobierno de Calderón, habría que entender qué se quiere decir, con: se reconoce”, subrayó.
“Si reconocer significa que el PRD, tiene claro que hay un Gobierno que existe, que está en Los Pinos y que existe, que está Palacio Nacional y que existe, bueno, mal haría el PRD en no reconocer que Los Pinos existe, existe Palacio Nacional y hay alguien que emite decretos y manda presupuesto”.
Estas reacciones se generaron luego de que el líder del PRD en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz planteó que el ingeniero Cárdenas debe dar una aclaración a su partido del por qué reconoce a Felipe Calderón.
“Calderón no ganó legítimamente las elecciones” insistió Acosta Naranjo, “de haberse contado los votos en las urnas, Andrés Manuel hubiese resultado vencedor”.
Aún así advirtió: “me parece que no es correcto, hacerle recriminaciones al ingeniero Cárdenas”, pues “hay muchos políticos perredistas que no siempre opinan en base a la línea institucional y nosotros somos respetuosos de ellos”, sentenció.