Confía Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, en que la auditoría practicada por la Contraloría Municipal reflejará resultados positivos.
El Siglo de Durango
Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, asegura que en el informe que presentará la Contraloría Municipal -tras la auditoría practicada-, se habrá de ratificar que las cuentas son transparentes y que no se hereda ningún problema. Y aseguró que si así lo consideran apropiado las autoridades, él aceptaría el reto de organizar la Feria 2008.
Ya el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, recomendó que Escobar Saracho continúe al frente del Comité de Festejos para el siguiente año, ayer ante los medios de comunicación. Y refirió que es responsabilidad del ex Director de TV Azteca provocar una actividad permanente en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
Escobar Saracho planteó que la Contraloría Municipal cuenta con todos los elementos para su fiscalización, aunque conoce que realiza una revisión completa. “Espero que salgamos perfectamente bien porque no hay el menor problema”, expresó.
“Realmente la auditoría se vino haciendo como se informó desde el principio, yo invité a la Contraloría a que se apegara a nosotros directamente y sin lugar a dudas que estuviera siempre vigilándonos en todas las acciones y así fue, ellos estuvieron en todo el proceso”, dijo.
Además, en el proceso de la organización de los festejos fundacionales de Durango estuvo involucrada la Sindicatura Municipal, por lo que resaltó que fueron supervisados.
“Estuvieron también guiándonos. Somos funcionarios del Gobierno Municipal y los acogimos como un equipo, sabemos su función y todo mundo sabe lo que es estar fiscalizado por la Contraloría, pero nosotros les abrimos la puerta”, declaró Escobar Saracho.
Manifestó que por parte de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda hay una buena percepción de los resultados financieros entregados por el Comité que encabeza. “Sólo nos solicitaron algunos documentos más y el día martes estará el informe de auditoría para que esto pueda pasar a Cabildo y se pueda votar el día 24”, explicó.
Al preguntarle si estaría dispuesto a tomar el reto de organizar la Feria 2008, respondió: “Pues sí, estaríamos en condición de platicarlo con el nuevo presidente municipal, cuáles son sus ideas, ya lo veremos en su momento”.
Espaldarazo
Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, reconoció el trabajo realizado por el Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango.
“Entregó números negros, unas buenas fiestas de la ciudad, sin duda que disfrutamos mucho diferentes artistas a nivel internacional, siento que el hecho de que hayamos hoy encontrado más tranquilidad y un análisis mucho más sereno del Cabildo capitalino, quiere decir que hay un buen mensaje del Comité de Feria que salió con esta utilidad”, expresó ante los reporteros.
“Siempre he dicho que la utilidad más importante de las fiestas de la ciudad es la social, la de convivencia, la de promoción económica y turística que tiene el estado y la de encuentro de miles y miles de familias”, indicó.