La directiva de Femade invita a los pilotos del automovilismo deportivo a afiliarse al deporte federado para disfrutar de los beneficios que se ofrecen.
TORREÓN, COAH.- El lagunero Jorge Luis Olguín fue ratificado como comisario de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (Femadac), luego de que José Jassen tomara posesión como nuevo presidente de dicho organismo.
El directivo lagunero afirmó que al haber sido ratificado en este puesto por parte de la Femadac, visitará a quienes se encargan de organizar competencias deportivas dentro del automovilismo en las diferentes regiones del estado de Coahuila, con la finalidad de ponerse a sus órdenes y establecer una estrecha relación de trabajo.
Lamentó Jorge Luis Olguín que en su gran mayoría, los pilotos que toman parte en competencias de automovilismo, sea cual sea la modalidad, no cuenten con su licencia de piloto otorgada por la Femade, la cual no sólo es una cuota que debe pagar el elemento, sino que representa la posibilidad de tener acceso a un seguro de gastos médicos hasta por un monto de 400 mil pesos.
Citó como ejemplo el caso de un piloto de cuarto de milla, quien para tener acceso a este beneficio deberá pagar apenas 1,100 pesos por un año y disponer del seguro en el momento que lo necesite. El seguro cubre al beneficiario durante las 24 horas anteriores y las 24 horas posteriores a la competencia.
Consideró que por desidia o falta de información, los pilotos no han hecho válida esta posibilidad y que el mismo se puede ampliar a los organizadores de carreras, quienes se pueden asegurar por riesgos en los escenarios donde realizan sus competencias, ya que cualquier persona que salga lesionada en alguna contingencia durante la carrera, queda protegida para casos de gastos médicos.
Invitó a quienes son pilotos u organizadores de competencias a que se acerquen a la Femade, a fin de que trabajen en regla con el automovilismo federado y disfruten de los beneficios.