Confirman la participación de al menos 200 grupos el próximo primero de mayo en EU.
Las principales organizaciones pro migración en Chicago ratificaron su decisión de realizar sólo una marcha el primero de mayo para exigir una reforma migratoria integral en Estados Unidos, en un intento por frenar versiones sobre su división.
En rueda de prensa, uno de los dirigentes indicó que está confirmada la participación de al menos 200 organizaciones comunitarias, religiosas, laborales y empresariales para la megamarcha.
A nombre del Movimiento Diez de Marzo, Rossi Carrasco, expresó que el propósito principal de la marcha es exigir una moratoria a las redadas y deportaciones e insistir en la aprobación de una reforma migratoria integral.
En la marcha también se pondrá énfasis en el respeto de los derechos civiles y humanos para los 12 millones de trabajadores indocumentados que hay en Estados Unidos y expresar solidaridad en contra de la propuesta de inmigración del presidente George W. Bush.
La marcha partirá del Parque Unión a las 10:00 horas locales hasta llegar a la Plaza Daley, ubicada en el Centro de la ciudad.
Los organizadores han pedido que los asistentes lleven sólo banderas de Estados Unidos, ropa blanca y un listón negro en el brazo en señal de luto por la masacre de estudiantes del Virginia Tech el lunes pasado.
En el evento, Flor Crisóstomo, actual activista del grupo Centro sin Fronteras, recordó que ella fue víctima de la redada realizada el 19 de abril del año pasado, la cual afectó a mil 200 trabajadores indocumentados.
El primero de mayo de 2006, expresó, se marchó contra propuestas que querían criminalizar al inmigrante y este año será para exigir que se respete el trabajo de los inmigrantes y se reconozcan sus derechos.
“El año pasado marchamos para decir: ¡Que no nos vamos!, este año marchamos para decir: ¡Que todavía estamos aquí y exigimos una reforma integral!”, enfatizó.