Niega Gustavo Lugo que se pretenda dividir al PRI; en la gráfica, militantes del tricolor en un desayuno de convivencia.
El Siglo de Durango
Ratifica Gustavo Lugo Espinosa, ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sí existe una corriente –que se le ha difundido como Puro Durango- y la cual cuenta con el aval de Ángel Sergio Guerrero Mier, quien fungió como gobernador de Durango.
“Ricardo López Pescador tiene nuestro respeto como presidente del partido, pero también debe de tener conocimiento (de) que las corrientes al interior van a seguir existiendo aunque se quieran negar. Esta corriente no es para favorecer a alguna persona que traiga intereses de participar en el 2010”, dijo.
El político priista fue claro al señalar que la corriente existe aunque no tiene un nombre definido ni es para generarle problemas al CDE. “Habrá ocasiones en las que nosotros tengamos que decir las cosas, sin callarse, muchas veces se ha confundido la institucionalidad, nosotros tenemos que hablar cuando así tenga que hacerse y ser parte de la toma de decisiones”, expuso.
“Si no hay consensos plenos a las elecciones, por supuesto que no va a haber unidad. Esta corriente cuenta con gente importante que en su momento haremos algunas actividades, vamos a trabajar”, especificó Lugo Espinosa.
Al cuestionarle quiénes forman parte de esta corriente, exteriorizó que ha platicado con Guerrero Mier y que él está de acuerdo con el grupo. En lo que concierne a Maximiliano Silerio Esparza, señaló que aún no tienen acercamiento alguno.
El priista insistió en que no les interesa pelear ni dividir al PRI. “Sería un error fraccionar al partido internamente cuando eso lo perjudica. Reitero: los acuerdos políticos generan la unidad, pero cuando no hay acuerdos no hay unidad”, subrayó con el dicho de que se deben respetar las corrientes.
El entrevistado alertó que si no se respetan los acuerdos, se tendrá un PRI dividido, aunque eso no es lo que se desea. “Nosotros somos institucionales, respetuosos pero le decimos a la ciudadanía y al propio partido que aquí estamos, que existimos y que vamos a seguir adelante”, puntualizó.
Cabe mencionar que hace apenas algunos días, López Pescador negó que existiera la conformación de grupos al interior del PRI; no obstante, ahora Lugo Espinosa lo confirma abiertamente.
Ojo de hormiga
El CDE del PRI rechazó la idea de la existencia de grupos alternos conformados por actores políticos del tricolor.
-Ricardo López Pescador, dirigente del CDE, dijo que no es un momento para la desintegración del tricolor, ya que la fuerza política como partido se ha posicionado a través de la cohesión que impera en sus estructuras.
-“En el PRI no hay privilegiados ni tampoco excluidos”, sostuvo, tras expresar que el partido se encuentra en una etapa de solidez.
-El partido “no va a tolerar a servidores públicos que no cumplan compromisos hechos en campaña”, tras argumentar que los políticos deberán dar una respuesta a la ciudadanía que emitió su voto por ellos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.