Por mayoría de votos los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado confirmaron el triunfo de los candidatos de la alianza Por Baja California liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios de Tijuana, Ensenada y Tecate.
Con el voto en contra del magistrado Germán Leal Franco y a favor de Elba Regina Jiménez Castillo y de Armando Bejarano Calderas, los magistrados confirmaron la entrega de Constancia de mayoría a los alcalde electos de Tijuana Jorge Ramos, de Ensenada Pablo Alejo López y de Tecate Donaldo Peñaloza.
El magistrado Leal Franco presentó un proyecto de anulación de las elecciones en el municipio de Tecate, con el que revocaba el triunfo del panista Donaldo Peñalosa.
Sin embargo los magistrados Jiménez Castillo y Bejarano votaron en contra del dictamen por considerar que no se presentaron las pruebas suficientes que permitieran dicha anulación.
Bejarano presentó la ponencia referente al caso de Tijuana, en la que confirmó el triunfo del panista Jorge Ramos y desechó la impugnación de la Alianza para que Vivas Mejor, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ponente consideró que el partido tricolor solo enumero irregularidades, pero nunca presentó las pruebas que las confirmaran.
A su vez, Jiménez Castillo elaboró el dictamen de Ensenada en el que confirmó el triunfo del panista López Núñez y desechó las impugnaciones de la Alianza para que Vivas Mejor.
La magistrada argumentó que las pruebas presentadas por dicha alianza no acreditaron la solicitud de anulación del proceso electoral en ese municipio. Mientras los magistrados sesionaban y desechaban las impugnaciones del PRI, a fuera del edificio del Tribunal electoral se manifestaban militantes y simpatizantes del tricolor, quienes demandaban que los magistrados actuaran con apego a la legalidad.