Ray Padilla busca refuerzos
Por Claudio Martínez Silva
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Raymundo Padilla González, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, platicó ya con varios peloteros de la organización que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, el directivo también estableció contacto con algunos posibles refuerzos de cara a la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A su llegada a Los Mochis, Sinaloa, el directivo se encontró con la sorpresa de que Francisco Omar de la Torre viajó a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Beisbol, a celebrarse en Taiwán.
“Empecé este viaje en Tuxpan, Nayarit, ahí estuve con Ramón Esquer y juntos vimos a varios peloteros de la organización que juegan en la Liga del Noroeste, de ahí fui a Mazatlán, después a Culiacán y ahora llego a Los Mochis, he platicado con Juan Carlos Canizález, Federico Castañeda y Mario Valdez, a todos les hablé de los planes del equipo para 2008 y establecimos varios aspectos que van a ser importantes para la organización”.
Raymundo Padilla dijo que mañana tanto Ramón Esquer como José Juan Bellazetín viajarán a República Dominicana para estar unos días en la Academia que los Diamondbacks de Arizona tienen en aquel país caribeño y en donde ya se encuentra el lanzador zurdo Jorge Luis Ibarra, originario de Los Mochis, así como un lanzador derecho, Mario Alexis Luján, nativo de Mazatlán, que fue firmado el pasado nueve de junio por Felipe Rodríguez, precisamente en el puerto, por recomendación de Rubén Navarro.
“Para viajar a República Dominicana, Ramón Esquer dejó el cargo de manager en Tuxpan en manos de Héctor Álvarez, que será nuestro coach de primera base en 2008”. Padilla González dijo que la estancia de Esquer y Bellazetín en la Academia de los Diamondbacks en República Dominicana será muy provechosa, ya que además de lo que ahí se puede aprender estarán muy cerca de Jorge Luis Ibarra y Mario Alexis Luján.
MUEVEN SUS PIEZAS
Raymundo Padilla dijo, a pregunta expresa, que la llegada de Héctor Castañeda a la organización brinda diferentes opciones, ya sea para reforzar la receptoría, la primera base o el bateador designado: “no es precisamente que se piense en un movimiento con Emmanuel Valdez, esa es una posibilidad, como otra es Juan Carlos Canizález, ahora lo que hacemos es mover las piezas de acuerdo a las necesidades y a lo que se consigue para poco a poco integrar el equipo que queremos”.
En busca de un primer bat para Vaqueros Laguna, Ray Padilla platicó ayer en Los Mochis con el dominicano Dyonis César, que tuvo buenas temporadas en 2006 y 2007 con Sultanes de Monterrey, aunque en la última campaña los regios lo dejaron en libertad para reforzar su pitcheo con Félix Heredia. César es actualmente el líder bateador de la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis y podría convertirse en refuerzo de Vaqueros Laguna para 2008, seguramente como el primer bat que tanto se ha buscado; defensivamente César juega en el cuadro y también lo hace en el outfield.