Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ray Padilla confía en el plantel

CONSCIENTE / EL GERENTE DEPORTIVO SABE QUE LAS LESIONES Y BAJAS DEL JUEGO SON PARTE DEL BEISBOL

Después de un análisis a fondo, Vaqueros Laguna decidió mantener en el roster a Nate Bland. El
lanzador zurdo tiró un gran partido el martes en Monclova. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Después de un análisis a fondo, Vaqueros Laguna decidió mantener en el roster a Nate Bland. El lanzador zurdo tiró un gran partido el martes en Monclova. (Fotografía de Jesús Galindo López)

EL SIGLO DE TORREÓN

Vaqueros Laguna buscó con todo un lanzador mexicano de categoría, pero las opciones no se concretaron.

Raymundo Padilla González gerente deportivo de Vaqueros Laguna, dijo que el equipo buscó a toda costa un lanzador mexicano de categoría, sin embargo, las alternativas no se concretaron, debido a diferentes causas.

El directivo habló ampliamente después de que la lluvia suspendió el primero de la serie ante Saraperos en el Parque Francisco I. Madero. Pedro Raymundo generalmente es hombre de pocas palabras, suele responder amablemente y en concreto lo que se le pregunta, sin embargo, en esta ocasión el diálogo se prolongó y de su viva voz salieron aspectos importantes para el futuro inmediato de Vaqueros Laguna.

“Se hizo lo posible por traer a un lanzador mexicano de categoría, para fortalecernos en la parte final y de cara al play off, ninguna de las opciones prosperó. Intentamos con equipos que prácticamente están fuera de la pelea, pero ellos piensan que aún tienen oportunidad y no quisieron desprenderse de un pelotero importante; otros pedían a cambio jugadores claves en nuestro equipo y así no fue posible”.

Para conocer la clase de lanzadores que buscó Vaqueros Laguna se le pidió un nombre al directivo y se refirió a uno que nació en Guaymas, Sonora, juega para los Piratas de Campeche y actualmente es líder de ponches en la LMB.

PLENA CONFIANZA EN EL GRUPO

Ray Padilla no baja los brazos y confía ciegamente en el plantel de la novena naranja para la recta final de la temporada regular, sabe que los equipos tienen altibajos, pero explica su confianza. “Todos pasamos por momentos buenos, regulares y malos, perder la serie frente a Monclova en nuestra casa fue doloroso, pero además de que no jugamos buen beisbol, ellos han tenido una gran segunda vuelta y llegaron a Torreón en su mejor momento de toda la temporada”.

Padilla González acepta que Vaqueros Laguna tiene un plantel superior al de la “Furia Azul” y señala: “los muchachos y yo somos conscientes de eso, el equipo reaccionó al perder esa serie, todos se concentraron y lo dieron todo en Monclova, para ganar el compromiso que era demasiado importante”.

Sabedor de que las lesiones han perjudicado y son parte de los altibajos, el directivo comenta: “hemos tenido algunos problemas, iniciamos muy bien la temporada, después entramos en una mala racha e incluso perdimos siete juegos al hilo, sin embargo, ahora todo es diferente, el grupo va hacia arriba, los lastimados casi se han recuperado y tengo mucha confianza en que vamos a alcanzar nuestro mejor momento en la recta final, para llegar y entrar fuertes al play off”.

Sobre la presencia en Vaqueros Laguna de un bateador de poder y buen outfield, como el venezolano Robert Pérez, Ray Padilla comentó: “indudablemente encajaría muy bien, pero entonces tendríamos que prescindir de un lanzador. Los dos zurdos abridores que tenemos están muy bien, Dave Elder nos es muy útil porque se nos fueron muchos juegos en las últimas entradas, mientras que Francisco Buttó es de los mejores relevos cortos de la liga, de eso no me queda ninguna duda”.

La presencia de Juan Carlos Canizáez en el jardín derecho le da mayor profundidad a la ofensiva y sobre la ausencia del “Canelo” en el outfield, Ray Padilla dijo: “lamentablemente Juan Carlos trae un problema en el pie, el cual le impide jugar el outfield, espero que se recupere pronto para que nuestra ofensiva luzca mejor, nuestros bateadores mexicanos son de mucha calidad y así lo han demostrado”.

La charla se tornaba interesante cada momento y la pregunta fue directa, por encontrarse muy cerca la definición para el play off, cuando algunos equipos suelen exigir un beneficio extra por acceder a la postemporada. “Aquí tenemos a un grupo de profesionales, cada pelotero sabe de nuestra política desde que firma su contrato antes de iniciar la temporada, esa situación está totalmente descartada en Vaqueros Laguna porque somos respetuosos de los reglamentos de la liga y de ninguna manera queremos tener problemas”.

LA DECISIÓN DE LOS EXTRANJEROS

En días pasados estuvo uniformado con el equipo el lanzador zurdo Ed Vosberg, con una fuerte posibilidad de refuerzo, sin embargo, finalmente se optó por no contratarlo, y así lo explica Ray Padilla: “tenemos cuatro lanzadores extranjeros de mucha calidad, había algunas dudas con la salud de Nate Bland y después de lanzar en Monclova lo regresamos a Torreón para que lo checara el médico, y tomamos la decisión de no mover a ninguno de nuestros pitchers importados”.

Aquí vale la pena destacar que Ray Padilla, desde su llegada a la gerencia deportiva planteó la posibilidad de contar con cuatro lanzadores extranjeros, después se optó por un outfield que aportara poder a la ofensiva, y se trajo al puertorriqueño Edgard Clemente, que se lastimó en el segundo juego de la temporada y nunca más volvió a la actividad.

EL ‘PROYECTO PADILLA’ SIGUE ADELANTE

Siempre en busca de una mejor opción, Vaqueros Laguna ha tenido esta temporada mucha rotación de lanzadores extranjeros, con el equipo iniciaron Jeff Blitstein, Steve Smyth y Melqui Torres, ninguno está ya con los naranjas, por donde pasaron después, Agustín Montero, Ed Yarnall y Adrián “Duquecito” Hernández, para dar paso después a los venezolanos Horacio Estrada y Francisco Buttó, que están en gran momento, al igual que Nate Bland, a pesar de los problemas que lo han aquejado.

A un mes de finalizar el calendario regular, la idea original de Ray Padilla está vigente, Vaqueros Laguna presenta cuatro lanzadores importados y aunque no fue posible agregar un brazo nacional, existe confianza en el plantel.

“Soy consciente de que los equipos e incluso los peloteros en lo individual, tienen altibajos, pero en lo personal soy partidario de platicar con los muchachos, no me gustan las amenazas, sino escuchar al pelotero, conocer sus problemas y ayudar a que se resuelvan lo más pronto posible para beneficio de todos”, puntualizó el directivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de un análisis a fondo, Vaqueros Laguna decidió mantener en el roster a Nate Bland. El
lanzador zurdo tiró un gran partido el martes en Monclova. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 283948

elsiglo.mx