Monterrey, NL.- Con un hombre menos en los últimos 15 minutos, los Hidrorrayos del Necaxa vinieron de atrás para rescatar el empate 2-2 en su visita a Rayados del Monterrey, duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2007 que se disputó en el Estadio Tecnológico.
El argentino Rolando Zárate abrió la cuenta del partido con un gol inexistente, al minuto seis, y su compatriota Ariel Gracián, de penal, aumentó la ventaja al 63. Sin embargo, Aarón Padilla inició el regreso visitante, al 84, y Jaime Ruiz logró la paridad, al 89.
Con este resultado, Monterrey, que tiene pendiente el juego de la fecha cinco ante Guadalajara, llegó a cuatro unidades en el sótano del Grupo Tres, mientras Necaxa, que este martes inicia su aventura en la Copa Libertadores.
Un gol ?fantasma? permitió a Monterrey irse muy pronto arriba en el marcador en unos primeros 45 minutos malos, sin un dominio claro por parte de ninguna de las dos escuadras que se enfrascaron en un duelo cerrado, de mucha lucha y poca idea futbolística.
Fue por esta vía, precisamente, por la que el conjunto de la Sultana del Norte logró la jugada con la que aumentó la ventaja, en un contragolpe en que Zárate, por la izquierda, mandó un centro al área a la llegada del colombiano Hugo Rodallega, quien fue derribado por Oswaldo Lucas para que se decretara la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el argentino Leandro Gracián, quien con calma y clase engañó a Alexandro Álvarez con tiro potente a la izquierda del guardameta necaxista que se lanzó al otro lado, al minuto 63.
A falta de cuatro minutos para el final y ya con un hombre menos tras la expulsión de Oswaldo Lucas, los de Aguascalientes acortaron distancias en un grave error de Jonathan Orozco, quien no pudo controlar un remate suave de Horacio Cervantes, algo que aprovechó el ?Gansito? Padilla para enviar el esférico al fondo de las redes.
Este gol fue oxígeno puro para los visitantes, quienes aprovecharon que Monterrey se echó por completo atrás para conseguir el empate a dos a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Todo se originó por el sector de la izquierda, donde Emanuel Sánchez mandó un centro a segundo poste a la llegada completamente solo de Jaime Ruiz, quien de derecha no tuvo problema para rematar y conseguir la paridad.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Oswaldo Lucas (74); amonestó a Ricardo Navarro (23), al argentino Alfredo Moreno (48) y a Aarón Padilla (70) por los visitantes.
En tanto, los argentinos Rolando Zárate (49), Leandro Gracián (56) y Walter Ervitti (71), así como Jesús Arellano (84) y Jesús Zavala (88), vieron cartón preventivo por los de casa.