Cruz Azul tardó en encender la máquina, pero encontró el futbol necesario para vencer a Monterrey. (Jam Media)
Los regiomontanos no pudieron con Cruz Azul que está levantando en el cierre de torneo.
Con dos goles de César Villaluz, que tuvieron dedicatoria especial para Isaac Mizrahi, Cruz Azul vino de atrás para derrotar 2-1 al Monterrey, en juego de la fecha 11 que se disputó en el estadio Azul.
Los tantos del juvenil mexicano cayeron a los minutos 31 y 72, mientras que Carlos Ochoa había adelantado al Monterrey, al minuto cinco. Cruz Azul llegó a 17 puntos en el grupo Tres.
Mientras que Rayados se quedó en el penúltimo lugar del segundo sector con nueve unidades.
Como ha sucedido en repetidas ocasiones en este torneo Cruz Azul tardó en encender la máquina, las desatenciones nuevamente le costaron verse abajo en el marcador en el inicio de un partido, que resultó más complicado de lo que se esperaba y que pasada la media hora sufrió de un diluvio que complicó el trámite del mismo.
La falta de concentración de la defensa local fue bien aprovechada por el chileno Humberto Suazo, quien en mediocampo cargado al sector izquierdo ganó un balón y espero muy bien el movimiento de Carlos Ochoa para filtrar un balón y dejarlo sólo frente a Oscar Pérez, a quien batió con tiro "bombeado", apenas al minuto cinco.
Cuando no se veía por dónde la "Máquina" podría doblegar a la defensa regiomontana, apareció César Villaluz para tomar un balón en las afueras del área y prender de derecha con profundo "odio" un disparo con dedicatoria a su ex técnico Isaac Mizrahi, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para poner el 1-1, al minuto 31.
Los segundos 45 minutos fueron muy claros, Monterrey jugó a no perder, mientras que Cruz azul se fue con todo al frente en pos de darle la vuelta al marcador, lo cual estuvo muy cerca de lograr al minuto 52.
Necesitado de la victoria, Markarián ordenó los ingresos del argentino César Delgado y Gerardo Lugo para intentar darle una nueva persperctiva a sus ataques, que a excepción de Villaluz fueron demasiado predecibles y carentes de efectividad.
La iniciativa de los celestes tuvo su recompensa a través de la persona que más quería ganar este partido, César Villaluz, quien aprovechó la pasividad de la defensa del Monterrey y en un pase filtrado de Torrado, recibió dentro del área y mandó un tiro pegado al poste izquierdo al minuto 72, para así darle el triunfo a su equipo que rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.