Un incendio en Monterrey consumió aproximadamente 200 mil litros de gasolina. (El Universal)
Un rayo que cayó sobre un tanque que almacenaba gasolina en la Refinería de Cadereyta provocó un incendio que consumió más de 200 mil barriles de gasolina primaria, informó ayer la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
El fuego en las instalaciones de Pemex de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, inició alrededor de las 22:30 horas del viernes y fue controlado pasadas las 05:00 horas de ayer.
Las llamas alcanzaron los tanques 111 y 112 que almacenaban gasolina primaria y para sofocar el fuero participaron decenas de maquinas de bomberos de toda a zona metropolitana de Monterrey.
El Ejército Mexicano cerró durante un tiempo la carretera libre Monterrey-Reynosa, debido a la magnitud que alcanzaron las llamas. Personal que labora en la Refinería precisó que el fuego no provocó muertos o heridos y sólo daños materiales que no han podido ser cuantificados hasta el momento.
Las labores de combate del fuego fueron apoyadas por Protección Civil estatal, de los municipios de Cadereyta, Juárez, Escobedo y San Nicolás, así como por Bomberos y personal de varias empresas privadas de la zona.
Los cuerpos de auxilio y los bomberos primero se centraron en proteger los tanques más cercanos al fuego con sistemas de enfriamiento para evitar que se propagara o se dañaran las estructuras debido al calor.
Aplicaron una espuma especial en la parte superior de los tanques para protegerlos de una posible mayor expansión del fuego.
Debido a las llamas, la temperatura en la refinería alcanzó más de 80 grados centígrados, lo que reventó algunas tuberías e hizo que el incendio se viera más aparatoso, informó el personal de la paraestatal.
Pemex aseguró en un comunicado “que el abasto de gasolina en la región está garantizado”, a pesar de los daños sufridos por el incendio en sus instalaciones.
Tras apagar el fuego, los bomberos y equipos de seguridad de Pemex continuaron trabajando para retirar escombros e inspeccionar los dos tanques siniestrados.