El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió con una parrillada de carne asada en la residencia presidencial Palacio da Alvorada a los integrantes del grupo juvenil mexicano RBD. (EFE)
El instrumento que recibió el presidente brasileño será subastado a favor de uno de los programas sociales de Brasil.
El grupo musical mexicano RBD donó ayer una de sus guitarras al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para ser subastada y recaudar así recursos para el programa Hambre Cero, uno de los pilares sociales del gobierno.
Después de participar en una parrillada de carne asada ofrecida por el mandatario en la residencia presidencial, Palacio da Alvorada, RBD hizo la entrega, en un mismo gesto que antes tuvieron con el mandatario el guitarrista estadounidense Lenny Kravitz y el cantautor irlandés Bono Voxx.
Los jóvenes artistas mexicanos, que aceptaron la invitación de Lula para participar de uno de los habituales churrascos sabatinos que ofrece el mandatario en los fines de semana francos, llegaron en dos camionetas y escoltados por agentes de la Policía Militar (PM).
Al recibir la guitarra de manos del sexteto que ayer actuó en el coliseo Nilson Nelson de la capital brasileña, Lula posó para las fotos con gestos de “rockero”, siempre al lado de su esposa, Marisa Leticia.
La fecha de la subasta pública de la guitarra no fue informada todavía por la Presidencia de Brasil, que recordó que los 128 mil dólares recaudados con la venta del instrumento donado por Kravitz en 2005 fueron utilizados para construir 230 cisternas en el árido desierto del norte brasileño.
RBD realiza su segunda gira brasileña, que comenzó el último miércoles en el coliseo Gigantinho de Porto Alegre y continúo el jueves y viernes en el teatro Vía Funchal de Sao Paulo, donde los fans, en su mayoría jovencitas, llegaron a pagar hasta 500 dólares por los ingresos.
La gira, llamada Tour Celestial en homenaje al nombre del más reciente disco que ya vendió ocho millones de copias en el mundo, concluirá hoy en Meleiro, municipio del sureño estado de Santa Catarina, luego de problemas para la realización del concierto en Florianópolis, la capital regional.
Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez, surgidos del seriado juvenil Rebelde vuelven a visitar a Brasil en gira de conciertos, acompañados del quinceañero Diego, otro miembro de la telenovela y quien hace carrera musical como solista.