Los vehículos ya pueden circular por la calle Francisco I.Madero.
La obra de modernización inició el dos de octubre del año pasado y aún no concluye.
TORREÓN, COAH.- Una decena de agentes de Tránsito y Vialidad realizaron una campaña informativa para concientizar a los vecinos de las calles Madero y Comonfort de que deben estacionar sus vehículos en cajones y no en batería, esto para facilitar la circulación de los tres carriles. Así arrancó la apertura parcial del par vial Madero-Comonfort.
Desde el pasado lunes fue abierta a la circulación la calle Francisco I. Madero desde el bulevar Revolución hasta el Independencia y en noviembre será el turno de la Comonfort. De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, la ampliación y modernización del par vial Madero-Comonfort inició el dos de octubre del año pasado y tuvo una inversión de 18 millones 201 mil pesos.
La obra consistió en la ampliación de carriles de circulación, recarpeteo nuevo a tres carriles, construcción de cajones de estacionamiento y banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, colocación de boyas metálicas, registros y tomas domiciliarias nuevas, forestación con árboles nuevos y especies vegetales.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad se informó que durante la semana, los agentes tocaron puerta por puerta a los ciudadanos que tienen su vivienda en el sector del par vial, con el objetivo de que puedan habituarse a las disposiciones de la Dirección de Tránsito y que eviten también estacionar automóviles, ya sea chatarra o funcionales, que bloqueen el perímetro de la vialidad.
Los agentes de tránsito estuvieron distribuidos a lo largo de la vialidad para asegurar el libre paso en los tres carriles. Los trabajos de la calle Comonfort no han sido terminados en un área de cuatro cuadras, de la avenida Bravo al Independencia, de manera que sólo se puede circular libremente de esta avenida hacia el sur hasta el bulevar Revolución, también en tres carriles.
El par vial, con señalización para vehículos y peatones, quedó sincronizado en sus semáforos para circular a 50 kilómetros por hora. Autoridades municipales confían en que la vialidad sea rápida y que opere con la fluidez que tiene el par vial de las calles 21 y 22.
La construcción del par vial Madero-Comonfort es una de las 16 obras viales anunciadas en abril del año pasado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a realizarse con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y con el propósito de modernizar la infraestructura vial de Torreón.