El club de fútbol español Real Madrid entregó el martes 100 mil dólares al gobierno de México para ayudar a los afectados por las inundaciones que afectaron al estado sureño de Tabasco.
El director general de Presidencia del Real Madrid, Miguel Angel Arroyo, entregó el donativo a la secretaria de Educación Pública mexicana, Josefina Vázquez, en un acto en esta capital y le pidió canalizarlos al presidente Felipe Calderón.
Arroyo también dio a la funcionaria mexicana una camiseta del Real Madrid con el nombre de Calderón e igualmente le pidió dársela al mandatario, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.
Se había dicho que el donativo lo entregaría el presidente del club, Ramón Calderón, aunque al final sólo estuvo presente Arroyo.
"Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde los acontecimientos nos desbordan, donde la capacidad de ponderar el alcance de las tragedias es muy limitada, y es bueno que hagamos una pausa en esa situación para ser solidarios de corazón", dijo el directivo, según fue citado en el comunicado de la SEP.
La donación corresponde a un porcentaje de la recaudación del partido disputado el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Madrid superó 3-2 al Mallorca para seguir como puntero de la liga española.
Tabasco fue el estado más afectado por las peores inundaciones registradas en el sur del país, aunque también golpearon a Chiapas.
Cerca del 80% del territorio de Tabasco quedó inundado y más de un millón de personas fueron afectadas.