El jugador holandés Rudd van Nistelroy anotó uno de los cuatro goles con los que el Real madrid se impuso al Espanyol de Barcelona. (EFE)
Se imponen los ‘Merengues’ 4-3 de local en el Santiago Bernabéu al Espanyol.
Real Madrid tomó ayer la cima del torneo de liga del futbol español, al venir de atrás y ganar 4-3 de local en el Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona, que dio un partidazo. La escuadra catalana inició ganando el juego, y antes del minuto 30 ya tenía ventaja de dos goles, con anotaciones del uruguayo Walter Pandiani al minuto 15 y 26.
Tuvo que aparecer la figura del holandés Rudd van Nistelroy para que al minuto 30 acercara a los “merengues”, sólo que Pandiani que tuvo una tarde redonda puso al 34 el 3-1, lo que parecía una tarea muy pesada para los dirigidos por el italiano Fabio Capello.
La segunda parte dio a Capello la oportunidad de enseñar lo que sabe y sacó a José María Gutiérrez “Guti”, quien se había distinguido en el juego contra Sevilla, acomodó sus líneas y de inmediato el equipo se puso a trabajar. Primero controlaron el balón para ponerle coraje y calidad al marcador adverso.
Raúl González acercó una vez más al Madrid, cuando en el minuto 49 encontró el 3-2. José Reyes logró el tanto de la igualada apenas al minuto 57 y entonces los locales se tranquilizaron y casi al final del partido llegó el argentino Gonzalo Higuaín (89) para la voltereta que hizo estallar el Santiago Bernabéu.
En otro juego importante, Sevilla dio cuenta 2-1 del Recreativo Huelva, en donde los ganadores no hicieron más de lo necesario para ganar, con anotaciones del italiano Enzo Maresca (13) y del brasileño Luis Fabiano (81), por Recreativo descontó Jesús Vázquez (89).
Resultados de ayer: Real Madrid 4-3 Espanyol, Sevilla 2-1 Recreativo. - Domingo: Athletic Bilbao-Deportivo La Coruña, Celta Vigo-Levante, Getafe-Atlético Madrid, Gimnastic Tarragona-Real Sociedad, Osasuna-Villarreal, Racing Santander-Mallorca, Barcelona-Real Betis, Valencia-Real Zaragoza.