Son las mujeres las que más acuden a recibir atención médica en el Hospital Regional de Cuencamé.
El Siglo de Durango
CUENCAMÉ, DGO.- En promedio cuatro cirugías por día se realizan en el Hospital Regional de Cuencamé, de las cuales las cesáreas son las más comunes, comentó la directora Cossete Mercado Camargo.
Además de los partos intervenidos, mencionó que las operaciones más comunes son las cirugías en la vesícula o riñón por presencia de piedras, hernias, apendicitis, además de las urgencias.
No hay manera de prevenir la mayoría de los casos anteriormente mencionados, por lo que son los que se presentan con regularidad, señaló la galena momentos después de atender un parto.
Destacó que el servicio que ahora se presta en el quirófano es de mayor calidad, ya que el área ha sido prácticamente renovada para beneficio de los pacientes.
Anotó que la población que más recurre a recibir atención médica son las mujeres, ya que además de la necesidad de la atención quirúrgica, acuden a consultas de materno-infantil, luego de dar a luz, en tanto que antes del parto, tienen que llevar su control de embarazo, además de las consultas y atenciones que requiere su organismo de manera periódica.
Aunque en este renglón, cabe destacar que la mujer del medio rural se ha acostumbrado más a la atención médica y a la medicina preventiva, que los hombres, que todavía se esperan hasta sentirse muy mal de salud para poder acudir a recibir atención.
Acción
Intervenciones quirúrgicas más comunes.
Vesícula o riñón por presencia de piedras
Hernias
Apendicitis
Urgencias
FUENTE: Hospital Regional de Cuencamé.