Más de un centenar de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron esta madrugada un operativo para buscar armas y drogas en bares y centros nocturnos de la zona centro de esta ciudad, indicaron reportes policiacos.
El operativo fue dirigido por un equipo de 10 agentes del Ministerio Público de la Federación, quien efectuó un largo recorrido en las zonas donde se localizan los centros de diversión para fortalecer su presencia en la entidad.
Las acciones se iniciaron desde la medianoche de ayer y hasta esta madrugada en las calles Reforma y Amado Nervo, en los bares "Las Siamesas" y "El Jefe", por lo que se cerró el paso en dichas arterias.
Posteriormente, los agentes federales recorrieron las calles de Carlos Salazar y Treviño para revisar los 'table dance' "Tangalay" e "Infinito", y también restringieron la circulación vehicular en esa zona.
El operativo continuó hacia la calle Villagrán, en los antros Cascabel y Fantasma, y luego los agentes se dirigieron a Calzada Madero para revisar los 'table dance' 'Pasarelas", "Secrets" y "Arcoiris".
Las fuerzas federales no reportaron la detención de ninguna persona o droga decomisada, y se prevé continúen con estas acciones durante este fin de semana en la zona metropolitana.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó recientemente que en los operativos contra los delitos del orden federal realizados en Nuevo León fueron detenidas un total de 2 mil 736 personas, en el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de este año.