El presidente Felipe Calderón hará este lunes la última gira de trabajo de 2007 y será en Baja California, donde encabezará actos en los municipios de Tijuana y Mexicali.
De acuerdo con su agenda, el mandatario encabezará a las 10:55 horas (tiempo local) el Día Internacional del Migrante en el municipio de Tijuana, Baja California.
Luego de un recorrido por el puente fronterizo Puerta México y de escuchar la explicación de la atención a repatriados, entregará reconocimientos a miembros de los grupos Beta y guías del Programa Paisano, así como volantes de usuarios simulados.
En ese primer acto Calderón estará acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero; y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Florencio Salazar Adame.
A las 12:10 horas (tiempo local) el presidente encabezará la presentación del Programa Integral de Seguridad Pública Estatal y Convivencia Social, en donde estará el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
A las 14:35 horas, en Mexicali, Calderón Hinojosa presidirá el acto "Apoyos a hijos de madres solteras" y creación del Instituto de Crédito Educativo.
En este último acto que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, estará acompañado por los arriba mencionados, además de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.
De acuerdo con la Presidencia de la República, el mandatario regresará a la ciudad de México al filo de las 21:00 horas.