EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El presidente Felipe Calderón realizará hoy su primera visita a Torreón desde que asumió la Presidencia de la República, pero pocos podrán verlo.
Calderón asistirá esta noche a la boda del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, dijeron diversas fuentes, que confirmaron lo que durante los últimos días ha sido ?secreto a voces? en círculos políticos de la ciudad.
Fuentes de la Presidencia de la República, que pidieron anonimato pues se trata de agenda privada, dijeron que el mandatario decidió asistir al enlace por la ?larga amistad? que lo une con el ex alcalde de Torreón, pero no dieron detalles sobre la agenda.
El mandatario llegaría a la ciudad por la noche y hasta ahora no se han anunciado eventos públicos que tendría en Torreón.
Sin embargo, funcionarios de los gobiernos Estatal y Municipal dijeron que el Estado Mayor Presidencial no les ha solicitado apoyo logístico para la seguridad de Calderón durante la visita.
Entre los asistentes a la boda estarán miembros del Gabinete, así como altos cuadros del PAN.
La visita de Calderón será la segunda que realice a Coahuila desde su toma de posesión. La anterior fue en enero, a Saltillo, para inaugurar dos empresas.
Sin embargo, en el caso de Torreón, ésta será la segunda visita de Calderón con carácter personal en los últimos cinco meses, pues en octubre pasado, siendo presidente electo, asistió al bautizo de una hija del senador panista Guillermo Anaya Llamas.
La relación de Zermeño con Calderón data de hace más de diez años, cuando ambos ocupaban posiciones en el PAN. Calderón era presidente del blanquiazul cuando el partido conquistó por primera vez la alcaldía de Torreón, en 1996, con el propio Zermeño como candidato.
En diciembre, Zermeño, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, entregó a Calderón la banda presidencial.
Ayer, al terminar la sesión en la Cámara Baja, los diputados despidieron a Zermeño con una felicitación. El priista César Duarte, pidió la palabra desde su curul: ?Señor presidente, sólo para desearle de manera muy sincera, que este paso que dará usted en estos días sea para bien de su familia y de usted?.