Para concretar las acciones de reposición de pavimento hidráulico en los principales cruceros, iluminación, semaforización y señalización, contaron con el apoyo estatal de casi 46 millones de pesos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial de Gómez Palacio realiza un programa de mejoras en el cual se han invertido más de 26 millones de pesos en drenaje pluvial, pavimentación, alumbrado, semaforización y señalización.
Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas del Municipio, informó que el alcalde Octaviano Rendón Arce y empresarios emprendieron el proyecto de realizar obras para elevar la calidad de los servicios a los usuarios.
Para concretar las acciones de reposición de pavimento hidráulico en los principales cruceros, iluminación, semaforización y señalización, contaron con el apoyo estatal de casi 46 millones de pesos y hasta la fecha se han aplicado entre 2006 y el presente año más de 26 millones de pesos, además de una aportación inicial de $2 millones por parte del Municipio.
Agregó que el patronato que encabeza el empresario Jorge Pérez Rodríguez, ha puesto especial atención a la cuarta etapa de desarrollo del parque al conectar el bulevar Armando del Castillo Franco con el bulevar Ejército Mexicano cuyas obras de pavimentación recién fueron inauguradas.
Los recursos aportados por el Estado y Municipio y el Impuesto Sobre Nómina son ejercidos totalmente por el patronato del OSPI así como las licitaciones para la ejecución de los trabajos, sin embargo, las cuentas invertidas son supervisadas por la Contraloría del Estado con la finalidad de garantizar su transparencia.
Alarcón Villarreal manifestó que de acuerdo a una relación de obras realizadas durante el pasado año y el presente, se han construido líneas de drenaje pluvial en la calzada Lázaro Cárdenas y Simón Bolívar; se ha colocado cemento hidráulico en los cruceros Lerdo de Tejada y Armando del Castillo Franco, Simón Bolívar y Armando del Castillo, Guanaceví y Lázaro Cárdenas, Lerdo de Tejada-Tamazula, Guanaceví-Acatita de Baján, Prolongación Valle del Guadiana-Cuencamé, Valle del Guadiana y Tamazula así como micro carpetas asfálticas en las vialidades de Nazas, Tamazula- Lerdo de Tejada.
En este 2007 se coloca cemento hidráulico en las arterias de Piedras Negras-Valle del Guadiana, Acatita de Baján-Valle del Guadiana, Lázaro Cárdenas-Valle del Guadiana y rectificación de las calles Bolívar e Indé y Cuencamé.
Inconformidad
Ha habido múltiples quejas por parte de quienes laboran en la zona industrial debido a los retrasos en las obras realizadas en 2007 en dicha zona. Durante la temporada de lluvias el tránsito fue difícil debido a las inundaciones de las calles y al cierre de varios carriles.