El Siglo de Durango
Guadalupe Victoria, Dgo.- La Cruz Roja inició el pasado 10 de diciembre una colecta adicional a la que cada año se realiza, con la finalidad de obtener recursos para hacer frente a la temporada navideña, ya que aumenta hasta el 50 por ciento el número de traslados.
Desde temprana hora, socorristas de la benemérita institución, acompañados por una agente de Vialidad, se instalaron en el crucero de la calzada José Ramón Valdez y Cuauhtémoc para momentáneamente detener a los conductores y pedirles su cooperación.
Tomás Hernández Pérez, coordinador de socorristas, comentó que lo recaudado del 10 al 21 de diciembre será utilizado para cubrir las necesidades básicas del servicio de emergencia, en combustible que utilizan las ambulancias.
Más accidentes
Los recursos que se destinan a la Cruz Roja en esta temporada se agotan más rápidamente, por lo que es necesario realizar esta colecta adicional.
De igual manera, mencionó que el Ayuntamiento aporta cierta cantidad de dinero pero aún es necesario recurrir al sentido de cooperación de los habitantes para que, en esta temporada donde se registran más accidentes carreteros y traslados, la poblaron no quede desamparada.
Para finalizar, el socorrista exhortó a través de este matutino a los habitantes del municipio para que aporten cualquier cantidad de dinero para ayudar al funcionamiento de la Cruz Roja.