Una fuerte ráfaga de viento causó que dos pilotos que tripulaban un helicóptero durante un vuelo de prueba, realizaran un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional del Norte de Nuevo León.
El aterrizaje ocasionó la movilización de personal de la terminal aérea y de protección civil de estado que se mantuvieron en alerta ante la posibilidad de que el incidente pasara a mayores, lo cual quedó descartado.
La aeronave que era utilizada por el centro de capacitación aérea, se encontraba a una altura de poco más de 3 metros y sólo sufrió daños el rotor de la hélice y un esquí de la nave de dos plazas.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Laredo en la citada terminal en el municipio de Escobedo, informó la planta de Radio de Protección Civil del estado quien recibió el reporte.
Según personal del aeropuerto, los pilotos no sufrieron lesiones que pudieran haberse provocado por la sacudida del aparato. Los operadores de la aeronave pudieron controlar la situación gracias a que volaban a baja altura.
La aeronáutica civil neoleonesa se mantuvo hermética sobre lo sucedido ya que no proporcionó la identificación de los tripulantes, y tampoco detalló si eran estudiantes o pilotos.