Gómez Palacio

Realizan auditoría en la Jurisdicción Sanitaria No. Dos

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos es objeto de una supervisión; la Secretaría Técnica de los Servicios de Salud en el Estado ya atiende las quejas de trabajadores, por reubicaciones y cambios injustificados.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos es objeto de una supervisión; la Secretaría Técnica de los Servicios de Salud en el Estado ya atiende las quejas de trabajadores, por reubicaciones y cambios injustificados.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Jurisdicción Sanitaria Número Dos es objeto de una supervisión en cada uno de los programas de salud así como de una auditoría en el aspecto administrativo, como parte de un proceso que se realiza en todo el estado para mejorar el funcionamiento de las unidades de salud.

El secretario técnico de los Servicios de Salud en el Estado de Durango, Luis Armando Sepúlveda Chapa, encabeza la comitiva de supervisores que desde ayer, recorren las instalaciones de las diferentes unidades médicas y administrativas dependientes de esta área en la región.

La supervisión se realiza en los 12 municipios de La Laguna duranguense y según manifestó, se hace de la misma forma en las otras tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

El funcionario manifestó que la supervisión abarca el área de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud; la Dirección de Servicios de Salud que tiene a su cargo departamentos como el de Epidemiología, Normas y Desarrollo y Salud Reproductiva.

Se incluye el área de Planeación, en lo que es regionalización de los centros de salud, hospitales y el sistema de Información que incluye datos estadísticos sobre epidemiología de otras instituciones como el ISSSTE y el Seguro Social.

Sepúlveda Chapa indicó que la supervisión incluye también a los hospitales y centros de salud que se ubican en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Peñón Blanco y Simón Bolívar,

La finalidad de todas estas acciones, según indicó, es mantenerse actualizados en los programas de educación en la salud pública y la prevención de enfermedades, con la idea de que Durango se mantenga en los primeros lugares en cuanto al desarrollo de dichas estrategias.

Además, servirán para identificar debilidades y fortalezas y tener un diagnóstico actualizado de las necesidades en las diferentes áreas.

La visita de supervisión coincidió con la contingencia que se registran en la localidad de Ceballos, donde una fuerte precipitación ocasionó daños materiales en viviendas.

En este sentido, el funcionario señaló que hasta entonces no se tenían registros de daños a la salud por este motivo, aunque ya se habían asignado a esa zona dos brigadas con medicamento y doctores para brindar consulta a quienes así lo requirieran, además de ofrecer pláticas a la población acerca del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades mediante el manejo adecuado de los alimentos y el agua para consumo humano.

Revisarán inconformidades

La Secretaría Técnica de los Servicios de Salud en el Estado de Durango, revisará las inconformidades que se le han hecho llegar por parte de trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, motivadas por la serie de cambios y reubicaciones injustificadas a diferentes áreas de las que se desempeñan y que han sido practicados por el encargado de la dependencia, Héctor Valdés Gutiérrez.

El titular de la dependencia, Luis Armando Sepúlveda Chapa, dijo que la representación sindical de los trabajadores le hizo algunas observaciones y comentarios sobre las condiciones en las que se han dado dichos cambios.

El funcionario manifestó que incluso, algunas de las inconformidades ya habían quedado resueltas y el resto lo sería en los días siguientes, toda vez que se trata de cambios de adscripción o ubicación de los empleados a diferentes áreas, de las que en algunos casos se desconocen por completo las actividades que ahí se realizan.

Trabajadores de la dependencia sanitaria señalaron que los cambios practicados no han tenido ningún otro fin que el de generar inestabilidad e incertidumbre laboral, y no precisamente mejorar el desempeño y realización de los programas de salud.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos es objeto de una supervisión; la Secretaría Técnica de los Servicios de Salud en el Estado ya atiende las quejas de trabajadores, por reubicaciones y cambios injustificados.

Clasificados

ID: 289239

elsiglo.mx