TORREÓN, COAH.- La Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C. (Clima), y la Fundación Autism Speaks de Estados Unidos, llevan a cabo, a través de una videoconferencia por Internet, el Congreso Internacional de Investigación en Autismo.
Con la transmisión de este congreso, que inició ayer cinco de julio y termina mañana siete, la Asociación Lagunera de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C., cumple con uno de sus objetivos que es: organizar y promover conferencias, seminarios y congresos que ayuden a la comprensión del Trastorno del Espectro Autista.
A la videoconferencia asistieron padres de familia y maestros de escuelas de educación especial, además de médicos, terapeutas y psicólogos.
Otro de los objetivos, al realizar la transmisión de este congreso, fue invitar a los padres de personas con autismo, para que se inscriban en la Asociación Lagunera de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C.
Si alguien está interesado en inscribirse en esa asociación, puede pedir informes a las personas y teléfonos siguientes: con María del Consuelo Medina al 7-21-61-82 (5:00-10:00 PM.); y con Claudia Rivas al 7-50-98-32.
De acuerdo a la información proporcionada por la asociación, en Estados Unidos existe un niño con Trastorno del Espectro Autista por cada 150 habitantes. En Europa es uno por cada 300 habitantes, mientras que en México y en la Comarca Lagunera no se tienen datos.
Uno de los objetivos a largo plazo de la Asociación Lagunera de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C., es tener una escuela y una clínica en la Comarca Lagunera exclusiva para personas con el Trastorno del Espectro Autista o alguna alteración del desarrollo, atendidas por un grupo multidisciplinario de profesionales (neurólogos, pediatras, psicólogos, terapeutas, nutriólogos, y maestros), que busquen la formación de habilidades para lograr su integración social y a la vida económica activa.