Realizan el concierto más alto del mundo
Una banda alemana de música rompió un récord al realizar el concierto más alto del mundo en la cima del Acotango, una montaña situada a 6 mil 68 metros de altura en la frontera de Bolivia con Chile, informó un testigo de la marca al volver a La Paz.
Según la fuente, la banda Roggenzell, compuesta por nueve músicos, entre ellos dos mujeres, y un boliviano, registró el récord para el libro Guinnes el 6 de agosto, tras ascender al nevado situado en la cordillera occidental, en la región del departamento andino de Oruro.
Los músicos tocaron temas de folclore alemán, además de tango, vals y "dixie" (fusión de jazz y música europea) durante un concierto de más de veinte minutos y con la presencia de catorce espectadores.
La banda alemana llegó al pico tras doce horas de una dura ascensión, con temperaturas de diez grados bajo cero y fuertes vientos.
El récord precedente estaba en manos de un grupo británico que logró la marca en el campo base del Monte Everest a una altura de 5 mil 545 metros sobre el nivel del mar, y la anterior a esa era una marca sobre los 5 mil 100 metros.
La banda, que proviene de la localidad de Allgäu, situada en el sur de Alemania, llegó a Bolivia dos semanas antes de escalar el Acotango para conseguir un adecuada aclimatación.
En sus conciertos de entrenamiento y preparación, los músicos escalaron tres picos de la Cordillera Real de más de 5 mil metros, entre ellos el nevado Chacaltaya, donde está la pista de esquí más alta del mundo, y situada en el departamento de La Paz.