TORREÓN, COAH.- Como parte de las estrategias establecidas por la delegación del IMSS en Coahuila y en apego al programa de rotación, se realizó un enroque entre los subdelegados de Torreón y Sabinas. Raúl Hernández García asume el cargo en la Región Lagunera y Ramón José Héctor García Gutiérrez se integra al frente del equipo institucional en la Zona Carbonífera.
La toma de protesta estuvo a cargo del delegado estatal, José Luis Dávila Flores, quien exhortó a los funcionarios a continuar con un desempeño honesto y respetuoso, en bien de la derechohabiencia, del sector patronal y del propio personal del instituto.
Hernández García laboró dos años como subdelegado en la región carbonífera, periodo en el que según Dávila Flores mostró extraordinarios resultados además de una gran capacidad de organización.
“José Héctor García Gutiérrez es un hombre con más de 25 años de trayectoria institucional que ha laborado en las subdelegaciones de Piedras Negras y Saltillo. Durante cuatro años estuvo al frente de la Subdelegación Torreón y a partir de hoy asume el cargo titular en Sabinas”.
PARA JULIO, LA UMAA
Por otra parte, se informó que, con un beneficio para más de 500 mil derechohabientes, a finales de julio concluirá la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social, obra que equivale a un hospital de 63 camas y que permitirá des-impactar el Hospital General de Zona Número 16 y ofrecer un mejor y más rápido servicio en cirugías de corta estancia.
José Luis Dávila Flores recorrió las obras de construcción acompañado por el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, quien constató el avance físico y la calidad en los acabados de la Unidad.
El delegado explicó que aun cuando la obra física se encuentra prácticamente terminada, es necesario esperar a que concluya el equipamiento y las labores de selección de personal, toda vez que la unidad contempla una plantilla de 75 trabajadores entre los que destacan médicos, enfermeras y laboratoristas.
La UMAA se ubica al oriente de la ciudad, en una superficie de 20 mil metros cuadrados. Contará con 2 quirófanos, 6 consultorios de especialidades, 4 salas de procedimientos, 1 módulo de quimioterapia con 6 lugares, hinaloterapia, hemodiálisis y 2 salas de endoscopía.
Una vez que entre en funcionamiento, la clínica permitirá otorgar 240 consultas de especialidades, 80 estudios de laboratorio clínico, 16 intervenciones quirúrgicas, 18 sesiones de quimioterapia, 6 endoscopías, 16 sesiones de hemodiálisis y 24 sesiones de hinaloterapia.
La UMAA equivale a un hospital de 64 camas y a decir del delegado la inversión total asciende a los 99 millones de pesos.
Beneficios
Una vez que entre en funcionamiento, la clínica permitirá otorgar:
240 consultas de especialidades.
80 estudios de laboratorio clínico.
16 intervenciones quirúrgicas.
18 sesiones de quimioterapia.
6 endoscopías.
16 sesiones de hemodiálisis.
24 sesiones de hinaloterapia.
FUENTE: IMSS