Unos 30 módulos forman parte de la Feria de la Vivienda Gómez Palacio 2007, la que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Expo Feria y donde se ofrecen las diversas opciones en construcción de viviendas para los trabajadores.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la participación de unas 30 empresas constructoras de la localidad, se realiza desde ayer la Feria de la Vivienda Gómez Palacio 2007, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria y donde también este día se estarán ofertando las diferentes opciones de vivienda para todo tipo de compradores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Laguna, Ernesto Llamas Sotomayor, informó que el objetivo de esta actividad es acercar a los gomezpalatinos las oportunidades que se están ofreciendo en materia de construcción de viviendas.
Refirió que con ese propósito, se hallan instalados unos 30 stands en el interior del Centro de Convenciones de la Expo Feria, los cuales son ocupados por las empresas constructoras, desarrolladores de vivienda e instituciones financieras que están involucradas en el desarrollo y promoción de la vivienda.
Recordó que hace algunos años se realizó una feria de la vivienda en esta ciudad y se tuvieron resultados favorables, por lo que en esta ocasión se acordó utilizar el espacio que ofrece el Centro de Convenciones para una mayor comodidad de los visitantes.
Llamas Sotomayor dijo que esta actividad se realiza en forma coordinada con el Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el cual tiene la inquietud por acercar a los desarrolladores de construcción de viviendas de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de ejercer los créditos que para este año se tienen proyectados.
Por otra parte, se busca ir acreditando la Feria de la Vivienda como se ha logrado establecer en Torreón, donde año con año se organizan eventos de esta naturaleza y gozan de una gran aceptación por parte de la clase trabajadora.
El presidente de Canadevi delegación Laguna indicó que poco a poco, se ha ido abatiendo el rezago en construcción de vivienda media en el municipio de Gómez Palacio, donde hasta hace algunos años se tenían serias carencias respecto a proyectos que respondieran a las necesidades de un sector socioeconómico medio alto.
Actualmente, dijo, están desarrollándose dos nuevos fraccionamientos de este tipo y un tercero que está en estudio y proceso de aprobación.
Este día permanecerán los 30 módulos en la Feria de la Vivienda, donde los trabajadores pueden acudir acompañados de sus familias y para una mayor comodidad, se cuenta con el servicio de guardería hasta por dos horas, para niños entre uno y seis años de edad.
El horario de atención es de las nueve de la mañana a las ocho de la noche.
Créditos del Infonavit
Se ha logrado ejercer más del 50 por ciento de los créditos autorizados por el Infonavit en el presente año en el municipio de Gómez Palacio, lo cual ha requerido del esfuerzo y la suma de recursos económicos por parte del Gobierno Federal.
José Flores, delegado del Infonavit en el Estado de Durango, informó que las autoridades estatales también han participado económicamente, pues para este año presupuestaron más de un millón de pesos en obra pública relacionada con la construcción de nuevos fraccionamientos.
Por su parte, el Infonavit ha aportado cerca de mil 400 millones de pesos en créditos, con el propósito de que cada vez sean más las familias que puedan acceder a contar con un patrimonio propio que cubran con el esfuerzo de su trabajo.
Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda Gómez Palacio 2007, el delegado del Infonavit señaló que durante el sexenio de Vicente Fox se otorgaron tres millones de créditos en todo el país y en el periodo de Felipe Calderón se prevé duplicar esa cifra, para lo cual los desarrolladores de vivienda deberán tener en cuenta que tendrán que construir el doble de casas.