Vehículos Mercedes con incrustaciones de oro y tapicería de cocodrilo, yates, motocicletas de última generación, helicópteros, joyas de platino y diamantes raros son algunos de los productos por valor de 60 millones de euros de una feria de lujo que pretende seducir a los nuevos millonarios rumanos.
La Feria "Luxury Show" presenta bajo la cúpula del Pabellón de Exposiciones "Romexpo" de Bucarest productos que puedan seducir el espíritu hedonismo de los más adinerados y de una emergente clase media-alta.
En las salas donde hace no más de 18 años los rumanos acudían para ver las "realizaciones de la economía socialista", nunca destinadas a la población, relucen ahora productos mil veces más caros que los encontrados por los revolucionarios de 1989 en las residencias de los últimos líderes comunistas.
Se reúnen productos de las más conocidas marcas del mundo dispuestas en cinco secciones temáticas, con una concepción expositiva.
El mencionado Mercedes "tuneado" por una firma de diseño de Suiza cuesta 280 mil dólares, mientras que el precio de un automóvil Maybach se eleva a 500 mil dólares.
Hay además motocicletas Harley Davidson, junto con automóviles exclusivos Corvette, Cadillac, Jaguar, Porsche, Ferrari y Hummer, todos de gama alta y con características únicas.
Conforme a la clasificación de la revista Capital, en Rumanía hay 300 ricos con fortunas estimadas entre 12 millones de dólares y tres mil 300 millones de dólares, que poseen juntos el 27 por ciento del PIB de este país, o lo que es lo mismo: 33 mil millones de dólares.
El petróleo, los bienes inmobiliarios, la banca, productos audiovisuales, seguros, el comercio y las construcción son algunos de los sectores en los que sobresalen los rumanos más acaudalados.
La fortuna total de estos millonarios avanza de modo espectacular, de 22 mil millones de dólares en 2006 a 33 mil millones de dólares ahora.