Inició un operativo de vigilancia y concientización en bares y discotecas para que no se permita el acceso a menores de edad por parte de la Coordinación General de Inspección Municipal.
El Siglo de Durango
Inició este viernes un operativo de vigilancia de la Coordinación General de Inspección Municipal para que no se permita el acceso a menores de edad en bares y discotecas que operan en la ciudad de Durango; será el primero que lleve a cabo la dependencia durante la presente administración.
El titular de esta Coordinación, Arnulfo León Campos, dijo que este fin de semana comenzaron a una serie de actividades, todas ellas dirigidas a la vigilancia y prevención, tomando en cuenta el propósito fundamental de inhibir la comisión de faltas administrativas en el municipio de Durango.
En este primer operativo instrumentado por esta dependencia se hicieron recorridos por bares y discotecas, donde se verificó que se respetaran y se hicieran válidas, entre otros aspectos, las edades mínimas permitidas para ingresar a estos centros de reunión.
Es importante practicar ante todo una cultura preventiva, concientizar no sólo a los jóvenes para que acaten los reglamentos que marcan las leyes en el sentido estricto, de la prohibición de entrada a menores de edad a lugares de este tipo, afirmó el funcionario municipal.
También dijo que se hizo el exhorto a los dueños de los establecimientos para que respeten y se conduzcan dentro del marco de la legalidad, y por supuesto a los padres de familia, quienes bajo una supervisión continua y la concientización deben poner atención en este tipo de situaciones.
De esta manera, consideró León Campos, será como se obtendrán mejores resultados en éste y otros aspectos que competen a la autoridad “y de los que estamos firmes y dispuestos a abordar”.
De esta forma, durante este periodo de fin de semana, se puso en marcha este operativo, el que -cabe señalar- se anunció con antelación, precisamente con el ánimo de que la ciudadanía constate en primera instancia la actitud preventiva que también esta Coordinación manifiesta.
Previo a la instrumentación de acciones más severas para quienes violenten el reglamento municipal, exhortando a las partes involucradas a que coadyuven en este tema a fin de mantener el orden y tranquilidad que el municipio merece.
Aseguró que las acciones se realizaron de manera transparente apegadas a la ley, y sobre todo un respeto pleno a las personas, premisas fundamentales ordenadas por el jefe de la comuna, Jorge Herrera Caldera.
Acciones
Inició un operativo de vigilancia en lugares como:
- Bares.
- Discotecas.
FUENTE: Coordinación General de Inspección Municipal.