Regidores de Gómez Palacio olvidaron diferencias partidistas y se reunieron en la cafetería de un hotel aledaño a la Presidencia Municipal. Todos se levantaron al darse cuenta de la presencia de los medios de comunicación.
Acuerdan el recinto para el informe de Rendón y la toma de protesta de Rebollo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ayer a las 12 del día se realizó la última sesión ordinaria del Cabildo antes de la sesión solemne en la que rendirá su último informe de Gobierno el alcalde Octaviano Rendón Arce. Horas antes de la sesión los regidores sin importar diferencias partidistas se reunieron en la cafetería de un hotel aledaño a la Presidencia Municipal.
En la sesión de Cabildo se aprobó que la explanada del Palacio Municipal será el recinto oficial para la sesión solemne de la toma de protesta de Ricardo Rebollo como presidente municipal; el día 31 de agosto será en la explanada de la Presidencia Municipal a las siete de la tarde. Como recinto alterno se aprobó el gimnasio auditorio Centenario.
Antes de eso el próximo martes 28 de agosto a las nueve de la noche el alcalde rendirá su tercer y último informe en el gimnasio auditorio. El alcalde espera contar con la presencia del gobernador.
En la sesión que tardó más de dos horas únicamente se analizaron 17 peticiones referentes a fraccionamientos y predios, posteriormente, hubo algunas intervenciones, entre ellas la del regidor panista Gustavo Acosta y la del director de Desarrollo Urbano Andrés Ramos, quienes hicieron mención del trabajo realizado en la actual administración que está por terminar.
Sobre la reunión que realizaron en la cafetería, el regidor panista Gustavo Acosta Vázquez, dijo que se abordaron temas referentes a los tratados en Cabildo, sobre la aprobación de los bimestres de mayo-junio y julio-agosto correspondientes a las finanzas públicas, no negó ni afirmó que se hubieran analizado en la reunión pero aseguró: “estuve durante 15 bimestres, los cuales los voté en contra y la siguiente te anticipo que voy a votar en contra”.
Por su parte el regidor priista, Alejandro Mata Valadez, negó que discutieran la posibilidad de pedir el cuestionado bono de marcha que la actual administración ha negado que se dará a los ediles. “Fuimos a desayunar, eventualmente nos reunimos, durante los tres años hemos convivido, faltaba afinar detalles de algunas comisiones, todo de urbanismo, el hecho fue el desayuno y se trató algunas cosillas”, acotó.
Sobre el bono de marcha, que según el alcalde no existirá, Mata dijo: “desde un principio se planteó que no habría bono de marcha y así nos vamos a quedar, fue una mala decisión que tomamos pero pues la tomamos” y de la aprobación de los bimestres pendientes comentó: “seguramente habrá una sesión extraordinaria para analizar los estados financieros”.
Dicha versión fue acorde con la del regidor priista Ramón Román Vázquez, quien mencionó que se analizaron pendientes y que faltaron algunos de Desarrollo Rural, sobre todo, proyectos productivos. “Posiblemente la semana que entra los autoricemos aunque no se ejecuten porque no se tiene todavía el recurso”, dijo el edil. Lo anterior tendría que realizarse en una sesión extraordinaria de Cabildo la cual aún no está confirmada pero tendría que realizarse antes de la solemne.
AFINAR DETALLES
“Fuimos a desayunar, eventualmente nos reunimos, durante los tres años hemos convivido, faltaba afinar detalles de algunas comisiones, todo de urbanismo, el hecho fue el desayuno y se trató algunas cosillas”.
Alejandro Mata Valadez,
regidor priista