Cientos de personas fueron evacuadas de edificios de la zona centro de la ciudad de México, alrededor de las 10:00 horas, como parte de un macrosimulacro de sismo convocado por la Secretaría de Protección Civil capitalina.
Diversos edificios de oficinas, dependencias de gobierno y empresas privadas fueron evacuadas para el ejercicio que conmemora los sismos de 1895 en los que murieron miles de personas.
Por primera vez se puso en marcha un sistema de evaluación de la preparación de la autoridad y los ciudadanos, que calificará la reacción que se tiene, tiempo de evacuación y servicios, entre otros.
Según cifras de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, 5 mil 888 edificios públicos y privados confirmaron su participación, entre ellos 40 dependencias federales, 50 locales, 30 de iniciativa privada, escuelas públicas y particulares entre otros.
La dependencia precisó que entre los edificios que serían evacuados como parte del macrosimulacro se encuentran hospitales, escuelas, de la Compañía de Luz y Fuerza, de Teléfonos de México, Central de Abastos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, medios de comunicación y transporte, entre otros.
Se prevé que los resultados y la evaluación de este ejercicio se den en un reporte que se dará a conocer mañana jueves.