Poco más de mil 500 personas participaron ayer en una caminata a favor de la Vida, que organizó el Consejo de ONG´S de La Laguna, A.C.
Poco más de mil 500 personas -en su mayoría jóvenes- participaron ayer por la tarde en una caminata a favor de la Vida, que organizó el Consejo de ONG´S de La Laguna, A.C.
La marcha partió a las seis de la tarde de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, por la avenida Morelos hacia el poniente hasta llegar a la calle Cepeda donde se colocó un templete en que los oradores dieron sus motivos para oponerse a la despenalización del aborto.
José Luis Madero, de la organización civil Caballeros de Colón, señaló que la idea de la marcha fue para demostrarle a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que hay mucha gente que está en contra de la despenalización del aborto y sobre todo en el estado de Coahuila.
“Ya el Gobierno del Estado aprobó de manera arbitraria la Ley de Convivencia, de la cual estamos en contra totalmente, ahora con esto no queremos que vuelva a tomar la iniciativa y despenalice el aborto, es por ello que se realizó esta marcha y continuaremos realizando movilizaciones pacificas, así como reuniones para explicar a la gente y sobre todo a los jóvenes de los riesgos de dicha Ley”, indicó.
Actualmente el Consejo de ONG’S de La Laguna, A.C., se encuentra diseñando las estrategias a seguir en los próximos días para hacerse escuchar por las autoridades con el fin de echar por tierra la despenalización del aborto y decir sí a la vida.