GÓMEZ PALACIO, DGO.- Uno de los objetivos del programa de Rescate y Rehabilitación de Canchas y Áreas Culturales que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, es ofrecer espacios públicos dignos para la práctica de deportes en las colonias populares. La dirección realiza obras de mejoramiento en el campo futbolero del Corredor Deportivo Felipe Ángeles.
Omar Mata Valadez, subdirector de Servicios Públicos, informó que recientemente se puso en marcha la primera etapa de rehabilitación de la cancha de beisbol a la cual se le colocó una cerca de malla perimetral, por lo que se continuará con la renovación de gradas, sombra, palapas, instalación de sanitarios y vestidores y pasto en una segunda etapa, así como la instalación de alumbrado apropiado para el lugar.
Añadió que las primeras obras se ejecutan con recursos del Municipio y el resto de lo proyectado se pretende concretarlo con aportación del Estado y de la Federación a fin de entregar a los habitantes una obra integral.
Respecto a la cancha de futbol ubicada dentro del mismo corredor deportivo y cultural, Felipe Ángeles, el funcionario manifestó que ya se ha instalado similar cerca perimetral y se procederá con la renovación de unas gradas, kiosko, construcción de bebederos, baños, vestidores, nivelación de terreno, cisterna y riego de campo por aspersión con agua tratada.
El espacio que abarca dicho espacio del bulevar Forjadores hasta el bulevar Rebollo Acosta en el cual se ubican también planteles escolares de los tres niveles básicos y un centro de rehabilitación para menores, es compartido por los habitantes de distintas colonias del oriente de la ciudad.