Los maestros del CBTIS 89 mantienen un paro de brazos caídos ante los problemas que vienen arrastrando desde hace unos años.
El Siglo de Durango
Mantienen un paro de brazos caídos 186 personas, entre maestros y personal del CBTIS No. 89, ante la falta de respuesta de las autoridades del plantel para resolver problemas que tienen con los alumnos, por lo que el movimiento se mantendrá hasta que se solucionen sus peticiones.
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 89, Luis Fernando de la Torre, comentó que solamente se ha resuelto el problema del bono de compensación de 300 pesos que se había entregado a 44 maestros.
Reclamó que este tipo de problemas datan desde hace más de tres años, por una mala administración que ha llegado a desbordarse en los alumnos ya que se les permite realizar acciones de vandalismo contra los mismos maestros.
De esta forma, manifestó que se le ha presentado a la Dirección del plantel una serie de anomalías de las que han sido objeto los maestros del CBTIS; en un caso reciente, a una maestra le fue incendiado su cabello, mientras que en la tradición de la enlodada golpearon a algunos maestros y les dañaron su automóviles.
El dirigente de los maestros declaró que estarán en este movimiento hasta que se resuelva lo que exigen; mientras tanto, los más de dos mil alumnos se encuentran sin clases.
TOMAN BACHILLERES LOMAS
Por otra parte, alumnos del Colegio de Bachilleres Lomas tomaron las instalaciones del plantel para modificar el reglamento de la escuela; el movimiento se terminó a las 10:00 horas de este jueves, sin que las autoridades de la institución aceptaran las modificaciones que proponían los estudiantes.
La directora del plantel, Manuela Bravo Gutiérrez, expresó que este movimiento afectó la asistencia del estudiantado del turno matutino, que son un total de mil 200 alumnos.
El conflicto se solucionó con la ampliación del apoyo de desayunos escolares a estudiantes de escasos recursos económicos.
De esta forma, Bravo Gutiérrez comentó que los alumnos pedían que se les dejara salir a cualquier hora, quitar como obligatorio el uso del uniforme, que les otorgaran permisos para salir, entre otros aspectos que no tenían fundamento.
Exigencias
Las peticiones que plantearon los alumnos del Colegio de Bachilleres son:
-No a la obligatoriedad del uniforme.
-Horarios de entrada flexibles.
-Permisos para salir.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.