Importantes afectaciones viales se registran en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a un plantón encabezado por el delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, que ha provocado el cierre de calles aledañas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se encuentra cerrado un tramo del Eje 1 Poniente Bucareli desde su cruce con Atenas hasta la altura de General Prim, debido a la instalación de dos carpas y una casa de campaña.
A su vez y debido a la presencia de los manifestantes, la Policía Federal Preventiva (PFP) instaló un dispositivo especial de vigilancia frente a la Segob.
La SSPDF recomendó para los automovilistas que circulan sobre el Eje 1 Poniente desviarse a la altura de la calle Artículo 123 y continuar por Balderas. Posteriormente se podrán incorporar de nuevo a Bucareli a través de la calle Tolsá.
El jefe delegacional en Iztapalapa, acompañado por al menos 30 vecinos, exige que el gobierno federal los apoye en materia de protección civil, pues denuncia que los niños y jóvenes de su demarcación están en peligro a consecuencia de las grietas que han aparecido debajo de las escuelas.
Advierte que no se retirará hasta que se haga efectivo un fondo de 57 millones de pesos para la mitigación de los riesgos en 13 planteles escolares.