Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Realizan protesta masiva contra Gobierno de Putin

Policías antidisturbios rusos se enfrentaron ayer con manifestantes que participaron en la “Marcha de los disidentes” en Moscú, Rusia. (EFE)

Policías antidisturbios rusos se enfrentaron ayer con manifestantes que participaron en la “Marcha de los disidentes” en Moscú, Rusia. (EFE)

AP

Detiene la Policía al menos a 170 activistas durante la "Marcha de los Disidentes" convocada por la Oposición.

La Policía detuvo a unos 170 activistas durante unas manifestaciones ayer en la capital rusa en contra del Gobierno de Vladimir Putin.

El Frente Unido Civil es la organización opositora que convocó la marcha en alianza con otros grupos integrados en el organismo Otra Rusia.

La “Marcha de los Disidentes” incrementó la tensión entre la Oposición y las autoridades.

Las Fuerzas de Oposición han protestado por varias decisiones políticas y económicas del Kremlin, al que acusan particularmente de suprimir la democracia.

Miles de policías, muchos con equipos antimotines, llegaron a la plaza y muchas personas fueron detenidas. Algunos detenidos opusieron resistencia y fueron metidos a la fuerza en vehículos de la Policía, por los agentes.

A otra prominente figura de la Oposición, el ex primer ministro Mijail Kasyanov, se le impidió entrar a la plaza y decenas de sus simpatizantes fueron detenidos, informó la agencia noticiosa Interfax.

Otra Rusia ha convocado a una marcha masiva en San Petersburgo, para hoy domingo. Al igual que la protesta en Moscú, las autoridades han prohibido esa marcha. Tres actos anteriores fueron reprimidos o silenciados por una numerosa presencia policial en Moscú, San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod en los meses recientes.

Gildeyev dijo que unas 170 personas fueron detenidas en la plaza y sus alrededores. Las autoridades municipales concedieron permiso al grupo Otra Rusia para realizar una marcha en la plaza Turgenev, pero negaron su solicitud de reunirse en la plaza Pushkin, más céntrica e importante, uno de los espacios públicos más conocidos de Moscú.

Otra Rusia retó la prohibición y declaró que marcharía desde la plaza Pushkin hacia la otra plaza, a unos dos kilómetros de distancia.

La Policía detuvo a decenas de activistas en la plaza Pushkin, pero miles comenzaron a marchar. Más de mil se reunieron en el lugar autorizado para la manifestación.

Entre ellos estaba Mijail Kasyanov, un ex primer ministro de Putin que ahora forma parte de la Oposición.

“Todos deberían preguntarse: ¿Qué es lo que está sucediendo con nuestras autoridades? Son aún sensatas, o se han vuelto locas?”, expresó Kasyanov. La multitud comenzó a dispersarse a media tarde.

La Oposición critica al Kremlin por una serie de asuntos políticos y económicos, pero lo acusan especialmente de suprimir la democracia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías antidisturbios rusos se enfrentaron ayer con manifestantes que participaron en la “Marcha de los disidentes” en Moscú, Rusia. (EFE)

Clasificados

ID: 270187

elsiglo.mx