EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa Rosario Castro y autoridades del SAPAL realizaron el recorrido junto a los representantes de las empresas que adquirieron las bases de licitación de la planta tratadora. Finalmente fueron once las que se registraron. La planta trabajará en una modalidad distinta al proyecto frustrado de la pasada Administración que le valió al Municipio un juicio contra la empresa por incumplimiento.
Partieron de SAPAL hacia el sitio donde se construirá la planta tratadora de aguas residuales que abarca 30 hectáreas y se ubica junto a la autopista a Durango. Después continuaron con el recorrido por la vía del trazo emisor de aguas residuales hasta llegar a la estación de bombeo Solidaridad pasando por los tramos que corresponden a los colectores Norte, San Rafael y Aquiles Serdán.
Finalmente llegaron al punto de entrega del agua en la Planta Termoeléctrica Guadalupe Victoria y algunos puntos a solicitud de los licitantes como áreas de obras complementarias. (Por Diana González)