Retrato hablado de la joen que presuntamente dio a luz a un bebé que luego falleció en el baño de una central suburbana. Cualquier inforamción comunicarse al teléfono 7296700 o 7296753.
Determinan que la muerte fue por anoxemia por obstrucción de las vías respiratorias
TORREÓN, COAH.- El bebé nació vivo y probablemente fue privado de la vida por su madre que pudo utilizar su mano para cubrir la nariz y la boca del recién nacido para que no hiciera ruido. La muerte fue por anoxemia por obstrucción de las vías respiratorias. El Ministerio Público ya cuenta con un retrato hablado.
El dictamen del Servicio Médico Forense señala el nacimiento de un varón de aproximadamente 40 semanas de gestación, con peso de 2.750 kilogramos y 48 centímetros de longitud.
El reporte de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) señala que el bebé estaba en posición fetal dentro de un sanitario y no presentaba agua dentro de su cuerpo, es decir, no murió ahogado.
Las investigaciones de la Policía Ministerial permitieron en coordinación con el agente del Ministerio Público, Raúl Zamora y Servicios Periciales, realizar un retrato hablado de la jovencita señalada como probable responsable del alumbramiento y homicidio de un varón el pasado domingo 11 de noviembre del presente año.
Fue mediante las declaraciones de varios testigos como se logró establecer que la mujer de entre 16 a 20 años de edad, compró un boleto y abordó a las 20:15 horas, un camión en la central de autobuses Cuauhtémoc con destino a Franckee, pero según el chofer, la mujer que estaba en el primer asiento junto a la puerta, descendió en la central de Gómez Palacio en Urrea y Madero.
La media filiación de la joven es de tez morena, de 1.58 metros de estatura aproximadamente, complexión delgada, cabello lacio negro y largo hasta los hombros, ceja regular, nariz poco chata, ojos grandes café oscuro, boca chica, labios gruesos.
El día de los hechos la mujer vestía una playera tipo polo oscura con pantalón de mezclilla negro, zapato negro.
Como se dio a conocer en su momento, personal de intendencia de la central descubrió al bebé muerto y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a las 20:35 horas del pasado domingo, a la central de autobuses ubicada en el bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes. Para luego dar aviso a las autoridades competentes.