TORREÓN, COAH.- Como cada año, se llevó a cabo la reunión anual de voluntarios del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Laguna Coahuila, cuyo principal objetivo es la prevención de adicciones para obtener una vida saludable.
Beatriz Montemayor González, directora del CIJ, mencionó que además de trabajar con la prevención de adicciones, como: alcohol y drogas, los grupos de voluntarios se encuentran trabajando en el programa “Escuelas Libres del Humo del Tabaco”.
A lo largo de este 2006, mencionó, “gracias al trabajo que han realizado los voluntarios, dos escuelas: la General número Dos Federico Berrueto y la número seis Alfonso Reyes Ochoa, ya cuentan con su certificación de “Escuelas Libres del Humo del Tabaco”, expedida por la Secretaría de Salud Federal.
Actualmente, dijo, se brinda apoyo a las escuelas generales cuatro y siete, la primera ubicada en la colonia San Joaquín y la segunda en San Antonio de los Bravos, para que puedan obtener dicha certificación.
“Era una vieja aspiración que teníamos desde hace aproximadamente seis años, la cual ahora se hace realidad”, comentó Beatriz Montemayor.
Así mismo, mencionó que en los últimos meses, “se ha logrado que las dos terceras partes de las personas que atendemos, que son muchísimas, lleven a cabo las acciones que el grupo de voluntarios les indican para vivir sin drogas”.
Dentro de la reunión anual en la que además se celebraron los 20 años de servicio del Centro de Integración Juvenil, se realizó un ejercicio llamado La silueta y la técnica collage sobre diversos temas, así mismo, se presentó un grupo de baile moderno para amenizar el evento.