Durango

Realizan simulacro de incendio en instalaciones de Pemex

El simulacro de incendio se realizó en uno de los tanques que almacena diesel con una capacidad de 20 mil barriles.

El simulacro de incendio se realizó en uno de los tanques que almacena diesel con una capacidad de 20 mil barriles.

El Siglo de Durango

Una alarma de incendio sonó en la terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las 14:00 horas; al lugar llegaron en dos minutos elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil. Se trataba de un siniestro en los tanques que almacenan diesel con una capacidad de 20 mil barriles.

Todo era un simulacro y del lugar se rescataron dos trabajadores de la paraestatal que se encontraban cerca del siniestro, además de un elemento de Protección Civil que estaba arriba de uno de los tanques de combustible incendiados.

La emergencia se solucionó 15 minutos después; se trató de un simulacro que año con año realiza Pemex para recordar a los elementos caídos en el terremoto de 1985 que afectó en gran parte a la Ciudad de México, así como para probar el equipo que se tiene para sofocar los siniestros y estar preparados para cualquier contingencia.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los supuestos lesionados a un hospital privado. Acordonaron la zona elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como del Cuerpo de Bomberos de la paraestatal.

El superintendente de la terminal de Pemex José Luis Martínez Rentería comentó que se simuló el incendio de un tanque de 20 mil barriles de combustible Pemex diesel, pero como medida de precaución en los tanques aledaños también los protegieron para que no transmitieran radiación.

Destacó que para sofocar el incendio se utilizó agua ligera, que es una espuma especial para siniestros de hidrocarburos que en menos de dos minutos apaga el fuego de un tanque.

“Año con año la gente está más capacitada, las autoridades y las dependencias que participan practican con nosotros y año con año tenemos siempre la comunicación, se abatieron los tiempos, el tiempo anterior fue de 17 minutos y ahora se terminó en 15 minutos”, añadió.

En el patio de Pemex, quedó una lona en donde indica los días que tienen sin accidentes incapacitantes, un total de cuatro mil 308 días hasta ayer.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El simulacro de incendio se realizó en uno de los tanques que almacena diesel con una capacidad de 20 mil barriles.

Clasificados

ID: 299118

elsiglo.mx