CD. LERDO, DGO.- Un simulacro de evacuación con el objetivo de asesorar y prevenir al personal del Centro de Desarrollo Infantil No. 2 (Cendi), se realizó ayer en esas instalaciones en la colonia Niños Héroes.
El titular de Protección Civil, Juan Alberto Navarrete Valenzuela, explica que los simulacros son parte del programa que tiene la dependencia a su cargo, a fin de crear conciencia y aprendizaje en el personal de una institución educativa, comercial o empresarial.
El Cendi es una institución educativa que cuenta aproximadamente con 270 alumnos desde la edad de 6 meses hasta niños de 5 años, lo cual hace un poco más difícil la evacuación al momento de suscitarse algún peligro, por tal motivo se efectúan los simulacros, con el objetivo de que haya mayor conocimiento y resolver con rapidez el incidente.
Durante el simulacro los bomberos revisaron cada uno de los salones con los que cuenta la institución, ya que es una las tareas que ellos deben realizar en alguna emergencia, del mismo modo hicieron una demostración al personal y niños de cómo debe apagarse el fuego, así como el saber manejar el extintor. Durante la explicación al personal, el comandante de bomberos, Juan Anchondo Terrazas, destaca la necesidad de contar con extintores.