El grupo de seguridad de la empresa gasera controló la fuga de se presentó debido al choque de una de las unidades con un tanque de almacenamiento.
El Siglo de Durango
Realizan elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil un simulacro de fuga de gas LP en las instalaciones de una gasera ubicada en el entronque de la carretera México-Gómez Palacio, con el fin de estar preparados para una contingencia de grandes magnitudes.
La empresa Gas Imperial organizó un simulacro de fuga en sus instalaciones para reforzar los conocimientos del cuerpo de seguridad que tiene la compañía a fin de estar prevenidos para una contingencia.
HECHO
Un chofer de la empresa sufre un paro cardiaco a bordo de una pipa que contenía gas LP, por lo que se produce una fuga y con ello una posible explosión en el área de almacenamiento.
Suena la alarma y salen los trabajadores del área administrativa así como los choferes repartidores de los tanques.
La brigada de la empresa toma la manguera y controla la fuga y rescata al chofer que ha sufrido un paro cardiaco, mientras que los encargados de las gaseras llaman a las unidades de Protección Civil.
Al llegar los elementos rocían con sus mangueras los tanques de almacenamiento para evitar una probable conflagración, mientras que los trabajadores realizan las maniobras para tapar la fuga.
El trabajador que sufrió un paro cardiaco fue llevado por los elementos de Protección Civil al hospital para salvarle la vida.
Siete minutos después todo se había controlado y terminado, quedando demostrada la eficiencia del cuerpo de seguridad de la empresa.