TORREÓN, COAH.- Armando Fuentes Aguirre “Catón” presentará a los laguneros la conferencia Torreón 2007. Con su estilo particular, el escritor y periodista ofrecerá un homenaje para la ciudad de Torreón en el marco del Centenario de la ciudad.
“La conferencia es un modesto homenaje de mi persona para la ciudad de Torreón por su cumpleaños número 100, donde exaltaré los valores de los laguneros que con esfuerzo y trabajo han sabido construir una de las más pujantes ciudades del país, a partir de un inhóspito desierto”, explicó.
El escritor de 68 años, autor de las columnas Mirador y De Política y Cosas Peores, que ha escrito para El Siglo de Torreón durante 40 años, ofrecerá su conferencia el próximo viernes ocho de junio a las 20:00 horas en el teatro Isauro Martínez. La entrada es libre con boletos de cortesía que se obsequiarán en la oficina de Centenario de Torreón y del teatro.
Armando Fuentes Aguirre nació el ocho de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Es famoso por su humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtuvo la licencia de locutor de radio y es abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Además, es maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila.
Fue director del Ateneo Fuente y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Desde la década de los ochenta fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Saltillo. En 2003 recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La labor periodística de “Catón” se extiende a más de 150 diarios mexicanos donde publica sus columnas Mirador y De política y cosas peores.
Para asistir
El escritor y periodista de Armando Fuentes Aguirre “Catón” dará una conferencia en Torreón.
Título: Torreón 2007.
Fecha: Viernes 8 de junio a las 20:00 horas.
Lugar: Teatro Isauro Martínez.
Entrada: libre con boletos de cortesía que se obsequiarán en la oficina de Centenario de Torreón y del teatro.