La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados anunció que hará "cirugía mayor" al presupuesto para 2008 que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión para su aprobación.
La bancada del PRI llevó acabo una reunión privada en sus oficinas de San Lázaro, previa a la reunión que sostendrán a partir del medio día con el secretario de Hacienda Agustín Carstens.
El funcionario acude a San Lázaro a explicar la propuesta de presupuesta de presupuesto para el siguiente año a los legisladores.
Javier Guerrero diputado federal del PRI e integrante del grupo económico de la bancada, reconoció a la salida de la reunión privada que tendrán que hacerle "cirugía mayor" al presupuesto enviado por el Presupuesto.
El legislador informó que su bancada buscará fortalecer el gasto social, así como el educativo, de salud, el campo y el correspondiente a carreteras.
Con ello el PRI configura su estrategia para la discusión del presupuesto.
Recordó que el presupuesto enviado por el Ejecutivo fue enviado sin considerar 115 mil millones de pesos, que serán obtenidos a través de la Reforma Fiscal.