Ayer fue la validación del Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010. Hoy se espera que el documento pase a Cabildo.
Realizan la validación del plan trianual del Gobierno Municipal.
Durango tendrá otro rostro. A partir del 2008 se pondrán en marcha los proyectos y las obras que contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, luego de que el documento rector sea aprobado hoy por el Cabildo.
Ayer se llevó a cabo la última reunión para la socialización del Plan Municipal de Desarrollo de la capital duranguense por parte del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).
La sesión fue conducida por el titular del Copladem, Heriberto Villarreal. Mientras tanto, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anuncia ejercer obras por más de 500 millones tan solo en el 2008 en esta ciudad.
PLANEACIÓN
Heriberto Villarreal, director del Copladem, explicó que ayer lo que se hizo fue la validación del plan trianual del actual Gobierno Municipal, “que es prácticamente la agenda de la que se desprenden obras, programas y acciones de las diferentes direcciones”.
El funcionario municipal mostró una encuesta en la que se refleja que las principales demandas de la ciudadanía son la seguridad y el empleo, aunque resaltó que el Plan Municipal de Desarrollo contempla otras acciones adicionales también.
Indicó que los ejes rectores del documento son: Gobierno honesto y de resultados, Durango seguro y ordenado, Durango competitivo y generador de empleos y Durango solidario con los que menos tienen.
Villarreal señaló que el enfoque de este Gobierno implica generar obra pública y desarrollo comunitario, por lo cual se darán los elementos para que haya seguridad, generación de empleos y un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.
OBRAS
En el marco de la validación del Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez, manifestó que las obras que contempla realizar el Municipio ascienden a 500 millones de pesos tan solo en el 2008.
Refirió algunas como la realización del Par Vial Norte, el avance del Anillo Periférico, la ampliación de calle Laureano Roncal cruzando al norte por Felipe Pescador, así como la prolongación de calle Zarco entre terrenos de Ferrocarriles.
El funcionario expuso que además hay otras obras como la reubicación del monumento de los Hermanos Arrieta, donde se hará un flujo continuo desde avenida 5 de Febrero hasta la Central Camionera de la ciudad.
Y añadió que se harán trabajos en el monumento a Guadalupe Victoria, donde se tiene un proyecto para adelgazar el cuerpo de la glorieta y crear otro carril, además de la intención de rectificar Felipe Pescador y hacerlo de un solo sentido.
Hoy en Cabildo
Según lo anticiparon ayer autoridades municipales integrantes del Copladem, hoy se espera que en la sesión ordinaria de Cabildo sea abordado y votado el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010 para la ciudad de Durango.
Y es que ayer se realizó la validación final del documento, luego de varias correcciones, apuntes y anexos que se hicieron durante la elaboración del mismo, por parte de los miembros del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal de Durango.