Dolores Padierna estuvo en la Comarca Lagunera para dialogar con productores agrícolas y aconsejarles sobre cómo evitar que sus productos se queden en el almacenamiento. (Archivo)
Dolores Padierna Luna dijo que el próximo 18 de octubre el movimiento de resistencia llevará a cabo una reunión en el Zócalo de la Ciudad de México, en contra de la carestía en los alimentos, donde estará presente el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“Será una jornada nacional en contra de la carestía y para que bajen las tarifas del sector público, muy en particular la electricidad, las gasolinas, porque esas empresas son de todos los mexicanos y no se vale que a nosotros nos incrementen la gasolina y a los extranjeros les bajen las tarifas, que sigamos exportando crudo e importando gasolina, pudiéndolas producir aquí en el país”, manifestó.
Padierna Luna, quien es consejera de López Obrador, dijo que en la jornada también demandarán un incremento a los salarios para todas las personas, pues aseguró que “ya no se puede”. Recordó que el aumento de salario fue del 3.9 por ciento mientras que el incremento en la canasta básica fue del 35 por ciento.
“Tenemos que hacer algo, vamos a hacer esa concentración, yo estoy segura de que la población va a reaccionar y va a exigir esta baja en los precios, el Gobierno tendrá que reaccionar y decretar un control de precios”, aseguró. Dolores Padierna estuvo en la Comarca Lagunera para dialogar con productores agrícolas y aconsejarles sobre cómo evitar que sus productos se queden en el almacenamiento sino que encuentren vías de comercialización directa para abaratar los precios de las mercancías.
Sobre la reforma judicial, Dolores Padierna dijo que se establecen aspectos positivos pero algunos muy negativos, como el permitir que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga los teléfonos de los ciudadanos o la persecución política.
Éstas, dijo, son “privaciones inspiradas en Gustavo Díaz Ordaz, en matanzas, en persecución, conculcamiento de los derechos democráticos, no podemos dar marcha atrás, mucho ha costado a la historia, al proceso democrático del país, que tengamos las poquitas libertades que tenemos como para que en una Ley se decrete la inexistencia de estas libertades”.