De acuerdo con la titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Miriam Centeno, los locatarios del Mercado Gómez Palacio tendrán que pagar de manera individual por los servicios de agua potable y alcantarillado.
Anuncia el Municipio que se realizarán mejoras en el Mercado Gómez Palacio: cada comerciante tendrá su toma agua y deberá pagar por el servicio de drenaje, acciones con las que se busca eliminar los malos olores que se producen en este lugar.
La titular de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, Miriam Centeno Ferreira, informó que la queja recurrente por parte de la ciudadanía es que en este mercado se producen malos olores, por lo que cada locatario deberá contar con su toma de agua, porque sólo se encuentran algunas en lugares en específicos.
Comentó que precisamente por la infraestructura de este mercado y el tamaño del mismo, es necesario hacer algunas adecuaciones que vayan en beneficio de los vendedores y de las personas que acuden a realizar sus compras.
Además, con estas adecuaciones se pretende que haya mayor higiene en este espacio por lo que es indispensable que se cuente con las instalaciones de agua potable y alcantarillado.
La funcionaria municipal aseguró que ya se han realizado los avisos a los comerciantes para se vayan preparando para los trabajos que se avecinan y los cuales ya están programados, esto con la finalidad de evitar molestias.
Reconoció que en un inicio había cierta renuencia por parte de los locatarios para que se hicieran los cambios en el inmueble, pero con la información que les proporcionó están de acuerdo con la realización de las obras.
Al ser cuestionada sobre las condiciones en que se encuentran otros mercados de la ciudad en cuanto a infraestructura de agua potable y alcantarillado, dijo que como se trata de otro tipo de lugares se cuenta con las tomas de agua suficientes.
Comentó que la situación de otros lugares donde se realizan actividades de tipo comercial no es igual a la del Mercado Gómez Palacio, ya que en este último las condiciones del espacio ya son muy antiguas y es necesario renovar.
Continúa vigilancia en la vía pública
Con la entrada de la temporada de calor se han intensificado las acciones de vigilancia en los puestos de comida que se encuentran en la vía pública, conforme a lo señalado por la directora municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Miriam Centeno Ferreira, quien dijo que no se han detectado situaciones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.
Hasta el momento no se han detectado alimentos en mal estado, y únicamente se han levantado actas administrativas a puestos que no han cumplido con el refrendo de su permiso sanitario.